Live!

Mendoza vuelve a las calles por Ni Una Menos: cuándo y a qué hora será la movilización

Información adicional

El colectivo feminista se concentrará este miércoles en la Capital para marchar hacia la Plaza Independencia.

A 11 años del primer grito que transformó la lucha contra la violencia de género en Argentina, desde Ni Una Menos Mendoza convocan a una movilización para este miércoles 3 de junio. La marcha busca visibilizar el reclamo contra la violencia machista, la impunidad y las políticas de ajuste que afectan a la provincia y al país.

La concentración tendrá lugar a las 18:30 en el kilómetro cero de la Ciudad de Mendoza, ubicado en la intersección de San Martín y Garibaldi. Desde ese punto, las columnas de manifestantes iniciarán un recorrido por las calles Las Heras y Patricias Mendocinas, para finalizar en la Plaza Independencia.

Justicia y memoria por las víctimas

El cierre de la jornada incluirá la realización de un acto central y la instalación de un altar en memoria de las víctimas. Según detalló la organización, la marcha se realiza en nombre de Agostina, Dulce y Julieta, entre otras víctimas, para exigir que la violencia deje de estar presente en la sociedad.

 

Entre los reclamos principales, el colectivo destaca la necesidad de una justicia efectiva que cuente con perspectiva de género. Asimismo, la movilización se manifiesta en rechazo a los discursos de odio y en defensa de los derechos conquistados, sosteniendo que la igualdad es la base para una sociedad más justa.

Datos clave de la convocatoria:

  • Punto de encuentro: Kilómetro Cero (San Martín y Garibaldi).
  • Horario: 18:30 horas.
  • Recorrido: Kilómetro Cero – Las Heras – Patricias Mendocinas – Plaza Independencia.

Secciones

Primicias

Dolar Hoy

Escuchar en vivo

Noticias Impactantes

Redes

Contacto