El gobierno de Javier Milei sigue sumando denuncias de compras millonarias e irregulares de sus funcionarios, esta vez se trata del ex ministro de Defensa Luis Petri, hoy diputado nacional por Mendoza.
La presentación judicial cuestiona la adquisición de un Embraer ERJ-140LR, comprado en 2025 a la empresa estadounidense Regional One Inc. por USD 4.085.000.
Según la denuncia, el precio habría estado inflado, ya que el valor de mercado del avión se estimaba en torno a USD 2.300.000, lo que implicaría un sobrecosto cercano al doble.
En el escrito, la diputada Pagano sostuvo que el proceso habría tenido características compatibles con un direccionamiento del pliego, con especificaciones técnicas supuestamente diseñadas para beneficiar al proveedor elegido.
Como dato llamativo, la denuncia remarca que el avión ya habría estado pintado con los colores de la Fuerza Aérea desde 2023, es decir, dos años antes de la licitación formal, y refuerza la hipótesis de que la operación estaba definida con anticipación.
Otro punto clave y de extrema gravedad de la denuncia es que la aeronave habría sido aceptada pese a que la propia Fuerza Aérea documentó 19 deficiencias técnicas, entre ellas: fugas de aceite, corrosión, desgaste en mandos de vuelo y otros problemas estructurales.
La diputada encuadró los hechos en:
Como medidas de prueba, pidió:
El diputado nacional de La Libertad Avanza Luis Petri aseguró que denunció ante la Justicia Federal las presuntas irregularidades en la compra de aeronaves para la Fuerza Aérea Argentina, en su cuenta de X:










WhatsApp us