domingo, septiembre 26, 2021

Procrear II: Ferraresi encabezó entrega de viviendas en la capital mendocina

Este viernes por la tarde el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi |Sìntesis Mendoza 

Junto a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el intendente Ulpiano Suarez, entregaron 72 viviendas pertenecientes al desarrollo urbanístico que mediante Procrear se construyó en la ciudad capital mendocina.

“Terminar y entregar estas viviendas, llevar adelante obras de mejoramiento del hábitat e infraestructura, eso es mejorar la calidad de vida de la gente, que sin la ayuda del Estado, sin la inversión del Estado, sin la distribución federal de la inversión pública de los recursos no tiene la posibilidad de soñar. Así que tal como nos pide el Presidente, venimos a desarrollar las políticas en territorio, para que cada argentino y argentina se desarrolle en el lugar que nace”, expresó Ferraresi con posterioridad al acto.

Por su parte, Sagasti se mostró emocionada por “poder presenciar y compartir este momento de alegría, que seguramente significará un antes y un después en la vida de las familias adjudicatarias”, y deseó que “prontamente puedan convertir la casa que reciben en un cálido y acogedor hogar donde desarrollarse plenamente”.

Este desarrollo urbanístico de Procrear, para cuyas obras el Gobierno Nacional invirtió más de $3.300 millones, se encuentra ubicado entre las calles Suipacha, Tiburcio Banegas y Manuel Belgrano, próximo a las estaciones Moldes y Suipacha del Metrotranvía, por lo cual cuenta con facilidad de acceso vehicular y mediante transporte público.

Cercano también al Parque Central y la Nave Universitaria, el complejo posee un total de 1200 viviendas, entre departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con y sin cocheras, y está rodeado de varios establecimientos de educación, salud, recreación y deporte. Asimismo, tiene una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Del evento también participó el ministro de Infraestructura de la provincia, Mario Isgro, junto a quien Ferraresi y Sagasti recorrieron previamente el barrio Olivares, donde se ejecutarán obras de infraestructura y equipamiento urbano y comunitario a través de fondos gestionados por el Gobierno Nacional.

Procrear II en la provincia

Además del desarrollo urbanístico de la ciudad capital, Procrear posee otros cinco en Mendoza, en las localidades de San Martín, Maipú, San Rafael, Malargue y La Dormida.

Tras las demoras en las obras y gestiones registradas durante la presidencia de Mauricio Macri, está previsto que se terminen de construir y adjudicar 900 viviendas en estos complejos, lo cual implicará una inversión por parte del Gobierno Nacional superior a los $4 mil millones.

En cuanto a los créditos personales que brinda el programa, 2.183 vecinos/as mendocinos/as han sido adjudicados/as, por un monto total de $26.211.650, para realizar distintos tipos de mejoramientos en sus viviendas.

Asimismo, gracias a las líneas hipotecarias de Procrear, se han otorgado en la provincia un total de 1.347 créditos, de los cuales 731 se han destinado a la construcción de nuevas viviendas, 105 a la ampliación de viviendas ya existentes y 511 para la generación de lotes con servicios que brinden a su vez la posibilidad de construir allí mismo una casa. La suma desembolsada por el Estado en este caso fue de $2.176 millones.

De esta forma, con el nuevo impulso que le ha dado el Gobierno Nacional tras la asunción de Alberto Fernández, Procrear II sigue cumpliendo el sueño de la casa propia a cada vez más familias mendocinas y de todo el territorio argentino.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias