martes, enero 18, 2022

Primer paciente recuperado de Covid de Alvear recibe el alta

Rodolfo Schmidt, el primer paciente con Covid-19 de nuestro departamento recibirá el alta en el día de hoy.

Rodolfo Schmidt recibirá el alta en el día de hoy, así lo comunicaron desde el hospital Enfermeros Argentinos quien indicaron que deberá mantener medidas de cuidado indicadas por los médicos tratantes y completar el aislamiento preventivo.

El caso de Schimdt se conoció hace poco tiempo y fue el primer caso de nuestro departamento, el paciente aseguró en todo momento haberse sentido bien de salud y de ánimo, además se refirió a cómo fue que contrajo la enfermedad: “El nexo directo del contagio no fue mi hermana porque las fechas no condicen, pero después me enteré que a ella le había dado positivo, después salió el decreto donde se pedía que aquellas personas que viajaron a Mendoza se hicieran el hisopado y también sentí pérdida de olfato. Así que me decidí por hacer el hisopado” explicó.

Acerca de la trazabilidad, que es lo importante en estos casos para conocer con quién estuvo el paciente, Schmidt dijo: “Estuve con un cuadro gripal desde el lunes que llegué, hasta el sábado que noté que me empezó a fallar el olfato, ahí decidí hacerme el hisopado”. Durante esa semana, el paciente salió a la calle, aunque aclaró: “Yo salí, pero cumplí con el distanciamiento, el protocolo es muy claro porque te preguntan con quién estuviste por más de 15 minutos, sin barbijo y en un espacio cerrado. Es posible que muchos me hayan visto en el centro pero respetando siempre la distancia y con barbijo, creo que fui muy responsable en ese sentido, y también el hospital porque inmediatamente se detectó a las personas con quien estuve e inmediatamente fueron aisladas”.

FUENTE:identidadalvearense.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
171SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias