martes, septiembre 27, 2022

Preocupación del Gobierno por submarino de EEUU en el Atlántico Sur

La Cancillería argentina manifestó que «la presencia de naves susceptibles de portar y emplear armamentos nucleares en el Atlántico Sur contradice la Resolución de las Naciones Unidas».

El Gobierno expresó su «grave preocupación» por la presencia de un submarino nuclear de Estados Unidos realizando operaciones en el Atlántico Sur. La nave contaría con apoyo británico.

La Cancillería argentina recordó en un comunicado que «la presencia de naves susceptibles de portar y emplear armamentos nucleares en el Atlántico Sur contradice la Resolución 41/11 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur), además de exhortar a los Estados de todas las demás regiones, en especial a los Estados militarmente importantes, a que respeten escrupulosamente la región del Atlántico Sur como zona de paz y cooperación”.

La presencia del submarino estadounidense USS Greeneville, se desprendió de un comunicado publicado por el Comando de Fuerza Submarina del Atlántico (COMSUBLANT) en su cuenta de Twitter.

«Un avión del Reino Unido del Territorio Británico Independiente de Ultramar (BIOT) Islas Malvinas colaboró ​​recientemente con el USS Greeneville (SSN 772) en el océano abierto del Atlántico Sur, demostrando el alcance global de las fuerzas de ambas naciones«, reveló el tuit del Comando.

“Nuestras Fuerzas Submarinas dependen de alianzas y asociaciones para disuadir la agresión marítima, defender nuestros intereses nacionales y dominar el dominio submarino”, agregó al primer tuit el Vicealmirante Daryl Caudle, Comandante de las Fuerzas Submarinas.

INFONEWS

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
220SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias