miércoles, diciembre 8, 2021

PORTEZUELO DEL VIENTO: La Pampa rechazó la propuesta de Suarez: “La ley exige un estudio de impacto regional”

Sergio Ziliotto en conferencia de prensa en General Pico. Foto: Gobernación de La Pampa.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, rechazó la propuesta de Rodolfo Suárez para avanzar con la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento. Este viernes, ambos mandatarios, y los de las otras tres provincias por donde pasa el río Colorado se reunirán en el COIRCO, en una audiencia convocada por el ministro del Interior, Wado De Pedro.

Rodolfo Suarez le adelantó a De Pedro la propuesta que llevará a esa audiencia cuando se reúna con los gobernadores de las provincias por las que pasa el río Colorado.

En síntesis, Mendoza da por cerrada la discusión de los estudios de impacto ambiental que piden las demás provincias -“no son exigibles otros procedicimientos”, fue la expresión usada- y propuso un fondo de garantía por si Mendoza incumple el acuerdo y perjudica a sus socios, más la posibilidad de que participen en calidad de veedores en todo el proceso de construcción y manejo de la represa, que tendrá una inversión superior a los u$s1.000 millones.

 

“Vamos a discutir la legalidad. No queremos ningún privilegio. Queremos que se aplique la ley. La autoridad de aplicación debe ser el Coirco y hay que volver al camino de la legalidad. Queremos que se aplique el tratado del COIRCO, es lo que determina toda la legislación nacional. Si hay cinco dueños del río porqué sólo uno va a hacer lo que quiere”, remarcó el mandatario pampeano en una conferencia transmitida por la TV pública pampeana.

No negociamos nada si Coirco (Comité Interprovincial del Río Colorado) no es la autoridad de aplicación y si no se hace un estudio de impacto ambiental en el marco de la Ley Nacional de Obras Hidráulicas”, expresó. “Como está planteada, la obra no tiene ningún asidero”, agregó, desde Pico, donde dio una conferencia de prensa.(ElExplicitoonline.com)

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...