domingo, mayo 19, 2024

¿Por qué sonaron las sirenas esta mañana en Mendoza?

El fuerte repudio de bomberos voluntarios de todo el país luego de que un funcionario del Gobierno minimizóel trabajo de los bomberos voluntarios.

Desde el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina repudiaron las declaraciones del viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, quién emitió expresiones relacionadas con el trabajo que realizan frente a los incendios forestales. A modo de protesta, se realizaron «sirenazos» en distintas provincias y en Mendoza los bomberos se dirigieron a Casa de Gobierno, para luego establecerse con sus autobombas en el kilómetro cero de la provincia.

MDN

 

Florencia Díaz, vocera de los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Mendoza manifestó a Mnews: «Nos capacitamos para todas las intervenciones posibles. En Mendoza hemos actuado en incendios forestales y de otras características sin ayuda externa de Nación«.

Asimismo, la voluntaria advirtió que los bomberos no reciben dinero alguno por su trabajo, solo un subsidio para mantener las unidades y el cuartel.

Sobre las declaraciones del viceministro de Ambiente fu tajante: «Debe pensar eso porque como los brigadistas cobran un sueldo cree que son mejores profesionales, hay mucha ignorancia»

Cabe destacar, que al hablar sobre los incendios forestales, Federovisky diferenció el rol de los brigadistas con el de los bomberos voluntarios y sostuvo que se mantienen «bastantes firmes en pedirles a las provincias que empiecen a desactivar la idea de usar bomberos voluntarios para este tipo de incendios porque se combate de otra manera».

Al explicar su postura, detalló que los incendios forestales no se apagan con agua sino «desde el terreno con herramientas, haciendo cortafuegos, tratando de llevar el fuego hacia determinada zona muerta, los medios aéreos sirven para enfriar la zona o permitir que el fuego no avance en determinada dirección». Por eso, consideró que «los bomberos voluntarios están preferentemente preparados para apagar un incendio en un edificio o una casa», indicó en diálogo con A24.

Frente a sus declaraciones, los bomberos voluntarios decidieron manifestarse a nivel nacional con el toque de sirenas y una movilización durante este viernes. A través de sus redes sociales, se difundieron videos de «sirenazos» en Chaco, Salta, Jujuy, Mendoza, La Rioja, Chubut, La Pampa, Buenos Aires, y Tierra del Fuego, entre otras provincias.

 

Fuente:mnews.com.ar

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias