domingo, noviembre 27, 2022

“¿Por qué los empleados públicos de Mendoza tienen que estar cautivos de OSEP?”

Mario Vadillo, diputado por ‘Ciudadanos por Mendoza’, señaló en el aire de Dial Radio TV que está trabajando para que los trabajadores estatales de la provincia puedan tener la libertad de elegir su obra social y “de esa forma dejar de estar prisioneros de OSEP”.

Dijo que ya presentó un proyecto de ley en ese sentido, destacando que tiene “el apoyo de miles de empleados públicos”.

“No dan la cobertura necesaria, no atienden casos graves, no cubren el hisopado a policías, y encima aumentan los coseguros”, agregó.

Expresó que la idea es que los estatales, “como pasa con cualquier trabajador argentino, tengan la posibilidad de elegir su obra social. La persona tiene que tener la facultad de decidir donde pone su dinero para la cobertura de salud de su familia”.

“¿Por qué los empleados públicos de Mendoza tienen que estar cautivos de OSEP?”, preguntó tajante el legislador.

“No da cobertura a cosas básicas, como por ejemplo anteojos o insumos para diabéticos. Y si terminás en una terapia intensiva te cobran coseguro, y si la persona no puede pagarlo se lo debitan del sueldo”, añadió.

Vadillo contó que la Obra Social de los Empleados Públicos tiene 400 mil afiliados y que “este año recaudará más de 100 millones de pesos”. Al instante interrogó: “¿A dónde va toda esa plata?”.

“Lo que sucede es que OSEP es la caja de la política, donde los gobiernos pueden poner militantes y hacer negocios con los prestadores. El afiliado debe tener la libertad de elegir su obra social, porque en este caso, le descuentan, le aumentan el coseguro y la prestación es una porquería”.

Diario Mendoza Sur

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
226SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias