miércoles, diciembre 8, 2021

POLÉMICA EN LA POLICÍA DE MENDOZA: HIJO DE MUNIVES CONVOCA A FIESTA CLANDESTINA

Rodrigo Munives, hijo del Director de la Policía y agente de la Policía de Mendoza está en el centro de las críticas tras conocerse un video donde convocan, junto a otro oficial, mediante redes sociales a una fiesta clandestina.

En la mañana de este martes, Página 12 publicó un informe donde da cuenta de la participación del hijo del Director General de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, en la organización de una fiesta clandestina.

«San Martín y Urquiza, a la vuelta de la Alameda, vivo yo, ahí nos juntamos a las 2 de la mañana. Todos invitados. Olvidate», dice el auxiliar de policía Ariel Rodríguez en una transmisión de Facebook Live. En ese momento, da un trago a su vaso y lo comparte con el subayudante Rodrigo Munives, hijo del director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.

El video compartido en el medio muestra cómo sigue la secuencia donde los policías invitan a sus seguidoras a “enfiestarse” en dicha casa de la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza. Dicha filmación corresponde al pasado 13 de enero, Rodrigo Munives invita a una fiesta en pleno DISPO.

No es la primera vez que el hijo del Director de la Policía, Roberto Munives, es encontrado en situaciones de mala conducta. Sin embargo, el blindaje brindado por el poder de su padre en la institución policial le ha servido de protección.

En ese marco, no hay pruebas de si efectivamente la fiesta se realizó. Sin embargo, tanto Rodríguez como Munives invitan a señoritas a «juntarse a chupar, bailar y pasarla bien».

Llegando al final del video, los policías realizan bromas respecto al coronavirus. «¿Vos tenés Covid, Rodri?», le pregunta Rodríguez a Rodrigo Munives. «No, para nada. Estamos hasta la pija, pero de otra manera», responde el hijo del segundo al mando de la seguridad provincial.
Rodrigo Munives ya había estado en distintas ocasiones en el centro de la polémica: en una ocasión utilizó caballos de la policía para pasear con amigos. Por su parte, Rodríguez comenta en Facebook sobre reuniones para «darnosla en la pera», mientras publica fotos de juntadas sin distanciamiento ni barbijo. «¿Te imaginas una emergencia y caigo yo diciendote qué necesitás que haga por vos?», postea con imágenes suyas en uniforme.

Rodrigo Munives es parte de un “linaje policial”. Su padre, algunos tíos, primos y abuelos también son o han sido policías. Según destaca Página 12, “las fuentes consultadas afirmaron que ‘se las manda todas’ pero nunca pasa nada en la Inspección General de Seguridad, el organismo encargado de investigar y sancionar a los policías porque, es del mismo palo que el gobierno de Rodolfo Suárez”.

La provincia tiene permitidas las reuniones de 250 personas, siempre y cuando se realicen con resguardo de la distancia social, tapabocas y protocolos de cuidados.

Esto va en línea con algo que sucedió hace unos días, cuando se conoció la invitación vía Instagram de la hija del gobernador Rodolfo Suárez convocó a otra fiesta clandestina. “Fest esta noche. Ubicación al privado. Viñas de Vistalba”, decía el posteo.

En la mañana de este martes, el programa Muchas Gracias, que se emite por Radio Libertador, entrevistó a Marcelo Puertas, Inspector General de Seguridad. Según aseguró el funcionario, “nosotros tomamos conocimiento hace tres días de la publicación en las redes sociales. Iniciamos el expediente para investigar la comisión de una posible falta”.

Además, agregó que “hubo denuncias anteriores, pero no se pudo comprobar, pero en este caso sí. Ahora los vamos a citar a declaración indagatoria y ofrecer toda la prueba que sea necesaria”.

Finalmente, el Inspector General explicó que se puede llegar a dar una serie de sanciones para los policías en cuestión, “pueden ir desde suspensiones, hasta la expulsión de la fuerza”. Y, en cuanto al hecho de que el hijo de Munives sea uno de los implicados, Puertas puntualizó que “esto no hace que el accionar de la IGS sea distinto del de cualquier otro policía”.

BBL.COM

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...