jueves, marzo 28, 2024

Piqueteros vuelven a copar las calles contra los recortes en el Potenciar Trabajo

Luego de las 155.000 suspensiones en el Potenciar Trabajo que instrumentó el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Victoria Tolosa Paz, piqueteros pertenecientes a partidos de izquierda anunciaron que saldrán a las calle este martes, para revertir los duros recortes en el programa.

Además, los piqueteros le habían pedido a Tolosa Paz que los reciba en su despacho para debatir las bajas en el Potenciar Trabajo, y presentarle a la funcionaria los cientos de testimonios que adjudican las irregularidades en la página del Ministerio para validar la identidad, trámite clave para continuar dentro del padrón de cobro del plan social.

 

Luego de que Tolosa Paz se negara a recibir a los piqueteros en su despacho, bajo la premisa de que “no se trata de bajas en el Potenciar Trabajo, sino de suspensiones”, los militantes de izquierda decidieron accionar el plan de lucha ya planificado, y salir a las calles este martes para reclamarle a la Ministra la reincorporación de las familias al programa.

De esta manera, los movimientos no oficialistas y las organizaciones sociales agrupadas en la Unidad Piquetera, cortarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Puente Pueyrredón, La Noria, Acceso Oeste y Panamericana. Además, sus pares replicarán la medida de fuerza en distintos puntos centrales del interior del país.

De esta manera, los piqueteros reclaman una serie de puntos que “resultan irregulares” a la hora de determinar las bajas en el Potenciar Trabajo, principalmente denuncian que muchas beneficiarios realizaron el trámite de validación de identidad “en tiempo y forma” y aun así quedaron por fuera del pago que debía ingresar el pasado viernes tres de febrero.

En ese mismo sentido, los piqueteros advirtieron que hay muchas familias que no pudieron validad su identidad por dificultades técnicas, falta de conectividad o imposibilidad de acercarse a los centros de referencia dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Social para asistir a las personas que necesitaran ayuda, y reclamaron la extensión del plazo para realizar el trámite.

 

Asimismo, los militantes de izquierda le exigieron a la ministra Tolosa Paz que no se descuente el 50% del pago del Potenciar Trabajo, tal como lo habían anunciado desde la cartera de desarrollo social, y pidieron que cada organización pueda colaborar con las personas que tuvieron dificultades para validar sus datos

“Ya se han producido casi 160.000 suspensiones del Potenciar Trabajo, por lo que hay muchas familias que se quedarán sin la mitad de sus ingresos, y en marzo les bajarán la totalidad del monto”, expresaron los dirigentes de la Unidad Piquetera luego de criticar el ajuste en “las jubilaciones, los hospitales y las escuelas públicas de todo el país”.

Además, los piqueteros apuntaron contra las organizaciones sociales oficialistas, como el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, al acusarlos de adaptarse “a este ajustazo sin abrir la boca para defender a sus compañeros afectados, creyendo que la plata ‘ahorrada’ irá para sus cooperativas, pero el FMI ha reclamado en diciembre que se ajusten las cuentas porque quieren la plata para ellos”.

Por último, los piqueteros y militantes de izquierda, advirtieron que el “ajuste no terminará en las 160.000 bajas del Potenciar Trabajo de febrero, ni se va a detener por la campaña de cara a las elecciones 2023, van a seguir recortando el presupuesto porque así lo demanda el FMI”.

Fuente:diputadosbsas

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias