jueves, agosto 11, 2022

Piqueteros se concentran en Economía para exigirle una reunión a Massa

Representantes de las organizaciones nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera se concetraran hoy a partir de las 11 horas, en la puerta del Ministerio de Economía para pedir una reunión con Sergio Massa, el flamante titular de la cartera, para discutir la situación de los planes sociales.

Si no hay respuesta sigue el plan de lucha piquetero“, advirtió el líder de la Unidad PiqueteraEduardo Belliboni, quien durante los 24 días de la gestión de Silvina Batakis hizo el mismo reclamo pero no fue recibido.

Ayer, como parte de los primeros anuncios como ministro luego de asumir en el cargo, Massa confirmó que el Gobierno nacional avanzará en un reordenamiento de los planes sociales en un proceso que se desplegará durante los próximos 12 meses.

“Encararemos una política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de trabajo cooperativo y protección de los argentinos que viven en situaciones de vulnerabilidad”, anunció Massa.

En esa línea, el flamante ministro anticipó que el 15 de agosto comenzará una auditoría de los planes sociales que realizarán las universidades. A partir de esa información a relevar, Massa aseguró que “quien no cumpla” con los requisitos y compromisos que impone cada programa “recibirá la suspensión del plan y en paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la Anses“.

Después de los anuncios de Massa, a través de las redes sociales, Belliboni detalló una serie de pedidos que serán llevados la mesa de diálogo de la cartera económica, si se concreta la reunión con el nuevo ministro.

“Mañana a las 11hs con la Unidad Piquetera vamos a pedirle una reunión a Sergio Massa para reclamar un bono de emergencia para jubilados, precarizados y P. trabajo y un aumento del salario mínimo vital y móvil. Si no hay respuesta sigue el plan de lucha piquetero. ¡No al ajuste!”, tuiteó el dirigente.

Más tarde, alertados por los anuncios del nuevo ministro, la Unidad Piquetera formalizó el pedido de reunión a Massa y la concentración de hoy a partir de las 11 de la mañana, a través de un comunicado de prensa.

“Reiteramos nuestro pedido de audiencia ante los recientes anuncios del flamante ministro Sergio Massa, que propone una ‘estabilización’ a costa de más penurias para la población trabajadora y que sigue en el camino de profundizar el ajuste y los ataques a los trabajadores y jubilados, favoreciendo los intereses de los grandes grupos económicos concentrados y reafirmando el pacto con el FMI”, sostuvieron desde la Unidad Piquetera.

Entre los reclamos, la Unidad Piquetera también exigirá al nuevo ministro de Economía Desarrollo Productivo y Agricultura “un bono de emergencia de $ 20.000 que cubra al menos en parte la pérdida de ingresos”.

Fuente:diputadosbsas

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias