martes, abril 23, 2024

Piden terminar con la concesión de EDESUR

El reclamo por la anulación de la concesión del servicio de distribución de la electricidad en el AMBA a Edesur viene de larga data, aunque ahora se multiplicaron las voces luego de un nuevo corte de luz. El gobierno dijo que está estudiando esa posibilidad.

“Otra vez Edesur dejó sin servicio a miles de usuarios y usuarias en un día de extremo calor. Esto afecta sobre todo a las personas más vulnerables, como niños, niñas, personas mayores, mujeres embarazadas, personas electrodependientes, entre otras”, indicó en un comunicado la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. El titular de esa entidad, Guido Lorenzino, dijo que “vamos a pedir al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) y a la secretaría de Energía que sea el Estado el que se haga cargo momentáneamente de la situación”.

En el mismo sentido, se expresó Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA): “Los cortes, microcortes y problemas de tensión los venimos sufriendo desde hace tiempo. Esto genera pérdidas millonarias en las pymes del conurbano y afecta también a los trabajadores”, aseguró.

“Nosotros hemos hecho reclamos al ENRE y a Edesur, sin obtener respuesta. Creemos que el Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto, tiene que garantizar el suministro de energía. Esto no puede continuar así. Ahora escuchamos que la empresa se quiere ir del país. Creo que lo mejor que nos puede pasar es que venga una empresa que realmente cumpla con el servicio y las inversiones necesarias”, agregamos.

En el mismo sentido, se expresó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray: “Con Edesur tenemos un festival de cortes. Todas las semanas hacemos presentaciones en el ENRE en las cuales denunciamos los cortes de suministro en nuestro distrito. Es habitual tener entre dos y tres barrios sin energía con una gran demora en la resolución del conflicto. El año, pasado, el municipio denunció a Edesur por cortes que afectaron a 92.048 usuarios. Con esto quiero decir que prácticamente no hubo usuario de Edesur que no haya sufrido cortes”.

Ayer, desde el propio gobierno salieron a cruzar a la empresa y dijeron que “no les temblará el pulso” para cancelar la concesión de EDESUR, que brinda hace muchos años un servicio de pésima calidad.

Fuente:primereando

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias