jueves, julio 29, 2021

PIDEN REFORZAR PARTIDAS A LAS ESCUELAS TÉCNICAS DURANTE EL AISLAMIENTO

Es para que puedan cumplir con tareas de poda, procesos de elaboración, entre otros ante la ausencia de los alumnos.

El Senador Provincial Mauricio Sat, presentó un proyecto que obtuvo la aprobación en la Sesión desarrollada este martes, mediante el cual pide al Ejecutivo Provincial, garantizar los fondos necesarios para el sostenimiento de las Escuelas Técnicas Agrarias durante la etapa de aislamiento a causa de la pandemia.

“Las escuelas técnicas en especial las agrarias, cuentan con una metodología de enseñanza que incluye prácticas de campo que forman parte de la formación académica de los alumnos. Sin embargo por la pandemia, muchos procesos productivos y labores como la poda, o la elaboración como aceite de oliva, quesos, etc; al igual que el cuidado y mantenimiento de animales, por ejemplo, no se están llevando a cabo ante la ausencia de los alumnos”, puntualizó Sat.

escuela tecnica agraria

En el proyecto, el legislador remarca que las Escuelas Técnicas Agrarias se encuentran viviendo una difícil situación para el sostenimiento económico de las mismas, ya que si bien muchas de ellas reciben aportes del Estado, este no alcanza para cubrir los gastos que tienen, ya que muchos costos, los van cubriendo mediante su propia producción.

“Esta situación hace necesario asignar suficiente cantidad de fondos que permita a los directivos, asegurar la continuidad de los procesos de producción ya sea para la contratación o nombramiento de personal para realizar estas tareas de campo. Es imperioso garantizar el derecho de nuestros jóvenes a tener una formación de calidad, teniendo en cuenta la importancia que revisten estos establecimientos en nuestra zona y la cultura de trabajo que representan”, aseveró el legislador.

San Rafael cuenta con 7 escuelas secundarias de formación de formación agrotécnicas, agropecuarias y pecuarias que a los fines de dar las materias prácticas de sus especialidades realizan procesos productivos con los alumnos de manera presencial.

Entre los procesos productivos que realizan podemos mencionar la producción de quesos, chacinados, vino varietales y de mesa, aceite de oliva, y una amplia variedad de conservas, entre otros productos.

Fuente:piuquen905.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias