martes, enero 18, 2022

Piden la recuperación de las trazas de las Rutas 179 y 180 en San Rafael

En San Rafael, como ocurre en varios puntos de la provincia, hay una gran cantidad de caminos rurales o trazas de rutas provinciales que se encuentran alejadas de los cascos urbanos, a las cuales les hace falta mantenimiento.
En esta situación se encuentran las rutas provinciales 179 y 180 que vinculan zonas de Punta del Agua con El Nihuil.

En este sentido se ha elevado un pedido a la Dirección Provincial de Vialidad para que se realicen las mejoras pertinentes en ambos caminos “en las zonas de Punta del Agua, paraje Los Toldos, Zanjón Los Leones y el distrito de El Nihuil”.

En el caso de la Ruta 179 es el único vínculo existente entre Punta del Agua y San Rafael vía Las Malvinas. El último tramo del camino es de tierra (camino arenoso, con mucho serrucho y varios zanjones que hay que sortear), y con una longitud de aproximadamente 80 kilómetros.

Actualmente es solo utilizable por vehículos 4×4, mientras que el resto de los vehículos deben salir por la ruta 190 hacia General Alvear y después llegar desde allí a San Rafael.

En cuanto a la ruta provincial 180, nace en el desvío a El Nihuil El Nihuil y recorre San Rafael hasta Pata Mora en el límite con Neuquén. Es una vía de uso de muchos petroleros desde la zona de Rincón de los Sauces y aledaños, que también tiene graves problemas de transitabilidad.

Uno de los principales problemas es la falta de conservación en los pasos por los zanjones, ya que –especialmente con las lluvias- se destrozan impidiendo el uso.

“De mejorarse estas rutas les permitiría el acceso a muchos beneficios y también permitiría controlar los límites de los campos de los puesteros para prevenir inconvenientes respecto a su ganado, entendiendo que en esta zona de San Rafael abunda la producción ganadera”, explica la iniciativa.

Además, hay que tener en cuenta que estas dos rutas -en condiciones de transitabilidad adecuada- posibilitarían que San Rafael tenga mejoras turísticas y económicas al optimizar las conexiones con el Embalse El Nihuil, y la posibilidad de unir a la Laguna de Llancanello y Cerro Nevado.

También colaboraría para que Punta del Agua deje de estar desconectada directamente de San Rafael, dado que se debe viajar desde Alvear.

 

Fuente: Diariosanrafael.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
171SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias