jueves, junio 30, 2022

Piden a Suarez no cerrar gimnasios: «Somos parte de la solución»

A horas de una nueva decisión oficial, crece la especulación sobre las medidas que podría tomar el gobernador para continuar con la fase de distanciamiento. La situación sanitaria es crítica

Ante la creciente de contagios de COVID-19 en Mendoza, el Gobierno analiza nuevas medidas. A nivel Nacional, el presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 20 de septiembre, a través del decreto 714/2020, y dejó a la provincia en la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

Lo cierto es que la situación en los hospitales es crítica y el factor ocupacional de camas es del 90% y el 78% en todo el territorio mendocino. Esto es lo que más preocupa al gobernador Rodolfo Suarez, por eso evalúa volver atrás con algunas flexibilizaciones.

Luego de la reunión que mantuvo con los intendentes, la semana pasada, trascendió que Mendoza podría volver a fase 3, lo que significaría -entre otras cosas- el cierre de restaurantes y gimnasios.

 

Fuerte reclamo en redes sociales

La polémica que envuelve el equilibrio entre economía y salud nuevamente salió a flote, y gran cantidad de mendocinos se manifestó en redes sociales. Propietarios de gimnasios y profesionales del rubro mostraron su postura y remarcaron, a su vez, lo contradictorio de restringir esta actividad.

Uno de los reclamos que mayor fuerza tomó, a través de Facebook, fue el del profesor Norberto Nava (mat. 338), quien le pidió directamente al gobernador los motivos por los cuales podría cerrar los gimnasios. «No se ha comprobado ningún contagio directo en el desempeño de su actividad», comienza la misiva virtual.

«Se cumple el protocolo más riguroso de todos los rubros: uso de barbijo, asistencia según DNI, aforo limitado a 10 personas por turno, uso de guantes, desinfección de cada elemento utilizado, reserva de turnos, distanciamento social, ventilación cruzada, no uso de climatización», detalla.

Y agrega: «su decisión confirma un total desconocimiento del desempeño del rubro por parte de usted y de todos sus asesores. En mi caso particular, al igual que el de muchos de mis colegas, nunca recibimos una inspección desde que nos dejaron abrir. Tomar una medida a ciegas es una irresponsabilidad social, además de una injusticia. Es hacer pagar justos por pecadores, es como querer curar un cáncer con una curita».

«Demuestre que es una persona con criterio, no nos falle, tome medidas inteligentes, consulte con los que saben, investigue antes de sacar conclusiones«, indica el profesional y finaliza informando que a los gimnasios solo concurre el 5% de la población, «no somos parte del problema, somos parte de la solución».

Nava adelantó a El Ciudadano que, en caso de que el Gobierno decida limitar la actividad, podría haber una movilización. Además, tanto él como otros profesionales, evalúan trasladar sus clases a espacios públicos, en caso de que lleguen nuevas restricciones, ya que las actividades al aire libre podrían no verse afectadas.

 

Pedido formal a Suarez

En tanto, desde la Asociación Mendocina de Gimnasios y Afines (AMGA) enviaron una carta a Rodolfo Suarez, el pasado viernes, con el fin de adelantarse a cualquier decisión.

«Hoy la gente el único lugar que tiene para entrenar seguro y controlado, dispersarse y sentirse bien, es un gimnasio o natatorio. Es su único momento del día que puede dedicar cien por ciento a su salud, bienestar, y como cable a tierra de todas las presiones diarias y encierro», fundamentan.

«La actividad física, ayuda al sistema inmunológico y el Ministerio de Salud, lo sabe», agregan sobre el final del escrito que, hasta el momento, no tiene respuestas oficiales.

En diálogo con El Ciudadano, la presidenta de AMGA, Andrea De Marco, sostuvo que «cerrar el sector no es solución, por lo que apoyamos el no cierre. El descontento es de ambos lados, propietarios y usuarios, diría que los usuarios son los mas tristes en este momento».

Asociación Mendocina de Gimnasios y Afines by Antonella Farias on Scribd

ciuadanodiario.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias