sábado, mayo 18, 2024

Pettovello denunció a Emilio Pérsico por supuesto fraude en la administración pública

El Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de Sandra Pettovello, presentó una denuncia penal ante la justicia federal de la Capital Federal contra el ex Secretario de Economía Social y dirigente piquetero Emilio Pérsico. La denuncia incluye cargos por fraude a la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Según la información proporcionada por Capital Humano, se han detectado giros por aproximadamente $490 millones autorizados por la Secretaría a cargo de Pérsico entre 2020 y 2023. Estos fondos fueron destinados a la Federación de Cooperativas de Trabajo “Evita” LTDA y a la cooperativa La Patriada para diversas actividades en el marco del programa Potenciar Trabajo, mediante la firma de convenios. La denuncia resalta que Pérsico fue presidente de la primera hasta 2019 y socio de la segunda.

Además, se menciona que Pérsico había sido condenado firmemente por la Oficina Anticorrupción por violar la ley de ética pública durante su gestión como secretario del Ministerio de Desarrollo Social durante el gobierno anterior. La denuncia acusa a Pérsico de aprovechar su cargo para favorecer a la Federación Evita y a la Cooperativa La Patriada con importantes subsidios económicos provenientes del Estado.

El Ministerio de Capital Humano realizó diversas investigaciones y auditorías en el marco de su política anticorrupción, lo que llevó a la presentación de la denuncia penal. Se destaca que la Secretaría de Economía Social a cargo de Pérsico tenía la responsabilidad de supervisar y controlar las actividades y el uso de fondos estatales, y que Pérsico habría manipulado estos fondos en beneficio de organizaciones con las que estaba estrechamente vinculado.

Fuente:politicargentina

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias