viernes, marzo 29, 2024

Permitirían jubilarse a partir de los 55 años a desocupados que ya tengan los 30 años de aportes

Esto podría alcanzar hasta unas 500 mil personas. Otro de los anuncios será un bono para la tercera edad con el ingreso mínimo.

Ayer fue la jura de los nuevos integrantes del Gabinete de Alberto Fernández y prometen una batería de medidas económicas. Una de ellas bajo análisis es otorgar el beneficio de la jubilación para mayores de 55 años con el requisito de tener los 30 años de aportes.

Esto podría alcanzar hasta unas 500 mil personas. Otro de los anuncios será un bono para la tercera edad con el ingreso mínimo. Estos proyectos están en el despacho del recién asumido jefe de Gabinete, Juan Manzur.

También se promoverá un programa de capacitación para jóvenes de 18 a 24 años con un pago fijo mientras estudian. El registro será por intermedio de una página web oficial. Ámbito pudo saber que en la carpeta no se descarta ofrecer a los empleadores un descuento de hasta el 95 % de los aportes patronales si la contratación resulta por doce meses y a través de la plataforma gubernamental.

«Queremos ser ejecutivos y actuar rápido», comentó una fuente oficial. El nuevo rumbo de las políticas económicas deben ajustarse aún al Presupuesto 2022 ya no se definió fecha de presentación en Congreso.

Otras medidas económicas

El Gobierno entendió que la derrota en las PASO está justificada, en gran medida, por el castigo de la sociedad consecuencia de la crisis socioeconómica que generó la pandemia de coronavirus y las medidas tomadas. Es por eso que la administración de Alberto Fernández preparó un shock de medidas para revertir la situación y seducir al electorado con miras a las generales de noviembre.

Así lo acordó el presidente Alberto Fernández con los gobernadores del Frente de Todos en el almuerzo que compartió en el mediodía del sábado en La Rioja. ¿El título del plan? Hacer «más peronismo» y recuperar el consumo, medidas clásicas de este color político. Debido a la crisis política que se desató por la ola de renuncias en el Gabinete, el primer mandatario se vio obligado a frenar el paquete que tenía listo para el anuncio.

Según se pudo saber, al aumento adicional del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), las mejoras para las jubilaciones, pensiones y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el incremento del piso del Impuesto a las Ganancias y los créditos a tasa 0 para la construcción, se le sumaría una ampliación del Ahora 12 con una novedad: la reincorporación de las tarjetas no bancarias.

El programa actualmente con alterativas de financiación de 3, 6, 12, 18, 24 y 30 cuotas mensuales con tarjetas de crédito. SIn embargo, ahora volverían las emitidas por supermercados, cadenas de electrodomésticos, shoppings y otros comercios, una ampliación que beneficiaría a sectores medios bajos y se había terminado el año pasado.

De todas maneras, el incremento del salario mínimo todavía es la principal iniciativa con la que el Presidente apunta a recuperar el poder adquisitivo perdido. Impactaría en más de 6 millones de personas, dado que no solo marca el piso para los ingresos de los trabajadores y funciona como referencia para el sector informal, sino que también sobre la base de ese monto se definen los aumentos que perciben más de un millón de beneficiarios de planes sociales, como el Potenciar Trabajo.

Además, impacta en el salario inicial docente (por ley debe estar al menos un 20% por encima del salario mínimo) y los haberes jubilatorios, dado que su evolución determina el valor diferencial de la jubilación básica con el 82% móvil de aquellos con más de 30 años de aporte.

Las proyecciones iniciales apuntaban a un aumento del 10% adicional al 35% ya otorgado, pero tras el resultado de las PASO se prevé que el alza supere el 15% para que logre ganarle efectivamente a la inflación.

El incremento en los haberes jubilatorios es otra de las medidas que el Gobierno tiene en mente

El incremento en los haberes jubilatorios es otra de las medidas que el Gobierno tiene en mente

Otras de las medidas que estaban en carpeta para anunciarse incluyen mejoras en ingresos de jubilados, pensionados y AUH; incrementar a $180.000 brutos el piso a partir del que se empieza del Impuesto a las Ganancias; créditos a tasa 0 para la construcción y para asalariados; así como un refuerzo al plan de obras públicas.

Alberto Fernández prepara un shock de medidas para recuperar el consumo: una novedad en el Ahora 12, aumentos en el salario mínimo, las jubilaciones y el piso de Ganancias.

Apenas horas después de su reunión con los gobernadores en La Rioja tras los cambios en el Gabinete, el presidente Alberto Fernández publicó un par de tuits en referencia a dicho encuentro.

«Me reuní con nuestros gobernadores de todo el país en La Rioja. El federalismo es una política central de mi Gobierno. Por eso, los candidatos que designé son también los candidatos de quienes gobiernan las provincias», señaló el mandatario en su primer mensaje en su perfil de Twitter.

Fuente:Iprofesional

 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias