domingo, mayo 19, 2024

Patricia Bullrich propuso un sistema de vouchers para Salud a dos días de criticar a Milei por querer implementarlo

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio también blanqueó la posibilidad de reformar el Código Penal para autorizar escuchas entre delincuentes y sus abogados.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich propuso un sistema de vouchers para Salud a dos días de criticar a su contrincante Javier Milei por querer implementarlo. Los referentes liberales salieron a cruzarla no sólo por la contradicción en su discurso, sino también por apropiarse de una idea original del espacio de La Libertad Avanza.

En diálogo con Neura, con la conducción de Alejandro Fantino, la exministra de Seguridad dijo que su equipo de trabajo está preparándose para implementar el sistema de pago «donde el Estado pague a donde la persona se atienda. La propuesta se basa en la articulación entre obras sociales (incluso provinciales y sindicales) y las Fuerzas Armadas.

De esta manera, si el deseo de una persona que no forma parte de las Fuerzas Armadas es atenderse en el Hospital Militar, puede ir igual. «Eso tiene que tener un orden, porque vos tenés una limitación. Así articuló los sistemas Israel. Tengo un equipo que está reuniéndose con cada sector», dijo.

Los liberales, entre ellos el candidato a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra, la criticaron por cambiar rotundamente su forma de pensar. «Esto es increíble, Patricia Bullrich ahora aparece proponiendo un sistema de vouchers para la salud, siendo que ayer le criticó exactamente lo mismo a Javier Milei. Que no les sorprenda que se arrepienta del bimonetarismo y empiece a hablar de dolarización», dijo.

La acusación de Patricia Bullrich por «espionaje»

En la misma entrevista, Patricia Bullrich blanqueó la idea de reformar el Código Penal para que se puedan realizar escuchas entre los delincuentes y sus abogados. «Vos tenés un preso que le puede estar mandando un mensaje a alguien. Vos grabás la conversación con su defensa», expuso. Cuando Fantino le respondió que no se podía hacer eso, la presidencialista planteó la reforma del CCPP.

«Yo lo puedo grabar bajo un sistema en el que yo lo tenga como un elemento de prueba. Puedo no escucharlo, tenerlo bajo un sistema de protección», argumentó. Algunos usuarios criticaron las intenciones de Bullrich como un intento de establecer una suerte de espionaje legal, debido a que se vulneran las conversaciones privadas.

 

Intransigente

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias