domingo, mayo 19, 2024

Paro en Vaca Muerta para apoyar las medidas de Massa

En las últimas horas, los trabajadores petroleros de la planta Vaca Muerta, agrupados en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río NegroNeuquén La Pampa, confirmaron que realizarán un paro este miércoles para denunciar que el desabastecimiento de combustibles es responsabilidad de las empresas del sector, en apoyo a las medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa.

De esta manera, el sindicato calificó como “un sinsentido” el desabastecimiento de combustibles debido a que en Vaca Muerta marcan récords de producción de forma permanente, por lo que señalaron que las empresas operadoras, refinadoras y exportadoras incumplen la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento.

En ese sentido, según el gremio, el paro en Vaca Muerta tiene como motivo la denuncia a “quienes especulan y muestran su peor cara, la de la avaricia”, como los empresarios del sector petrolero, por lo que apoyarán la medida de Massa sobre la normalización del sector de venta de combustibles y el aumento en naftas y gasoil.

Por caso, los petroleros afirmaron que son ellos quienes ponen “el cuerpo día a día para batir esos récords” de producción, pero que “los beneficios son siempre para los mismos”, de manera que enfatizaron que “en la Argentina del futuro no hay espacio para oportunistas”.

Así, en respaldo al anuncio de Massa sobre el cierre de las exportaciones en caso de que permanezca el desabastecimiento de combustibles, el gremio de los trabajadores de Vaca Muerta anunció que iniciarán “un paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles”.

En ese sentido, vale mencionar que Vaca Muerta marcó un récord en septiembre, con la producción de 305.000 barriles de petróleo diarios, a la vez que se registró otro hito en octubre, con unos 645,5 mil barriles en su totalidad.

En esa línea, la Secretaría de Energía, que encabeza Flavia Royón, aseguró que los récords de Vaca Muerta se deben al avance de la infraestructura de transporte, y el rol de la empresa estatal, Yacimientos Petrolíferos Federales (YPF).

Es preciso recordar que, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el domingo que “si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un solo barco de exportación”, y enfatizó que “el petróleo es primero para los argentinos”.

Fuente:diputadosbsas

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias