domingo, noviembre 28, 2021

Paritaria 2020: Suarez aumentará 20% a los maestros por decreto y presiona para que acepten sumas en negro

Rodolfo Suarez aumentará por decreto el salario de los docentes y presionó al sindicato con dejar a los trabajadores de la educación sin los ítems en negro que los demás gremios sí aceptaron en la paritaria abierta a la fuerza por la justicia.

Los maestros vieron pasar el 2020 sin ningún tipo de compensación salarial, pese a haber cargado sobre sus hombros la tarea de sostener la docencia sin herramientas informáticas adecuadas y pagando de sus bolsillos la conectividad para seguir con las clases.

El decreto saldrá después del rechazo del gremio docente (SUTE) a aceptar la nula recomposición salarial del 2020 y el aumento de 20% en tres cuotas previsto para 2021, una en marzo, la otra en julio y otra en octubre.

El Gobierno anunció a través de la edición dominical de Los Andes que el aumento se dará por decreto.

Según el Ejecutivo, el SUTE no tendrá las subas en negro previstas para los gremios que sí fumaron la pipa de la paz con Suarez, que fueron todos menos el SUTE, el gremio de Judiciales y el de los empleados de Casinos. Sin embargo, sobre la misma aclara que aún pueden cobrarlo si el sindicato así lo quiere.

Dijo el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, que la puerta no está cerrada para el SUTE:  “Depende de los dirigentes gremiales el entender que hoy, si 14 de los 17 aceptaron, con un diálogo franco y claro, quizás tengan que analizar si su respuesta ha sido acertada o no”. No obstante, según lo cita el mencionado diario, zanjó el funcionario: “La propuesta de aumento para el 2021 no va a ser reformulada”.

EXPLICITO ONLINE

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
134SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias