lunes, mayo 23, 2022

Para Milagro Sala, «la situación en Jujuy es trágica y nadie hace nada»

La titular de la organización barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, pidió hoy «ayuda a las autoridades nacionales» ante la «grave situación social y de colapso de la salud» en la provincia de Jujuy, producto de la pandemia de coronavirus.

«La verdad es que en Jujuy estamos muy mal y nadie nos escucha», dijo Sala en a Prensa Mac, trazando un delicado panorama con la asistencia sanitaria en esa provincia norteña.

En ese sentido Sala dijo: «He pensado mucho hacer público esto, porque tengo mucha angustia e indignación y la angustia enferma y mata. Tengo angustia y dolor por lo que estamos viviendo en Jujuy, siento que el personal de seguridad como los médicos y los trabajadores e los comedores hoy están desamparados frente a la pandemia».

De esta manera, la líder de la Túpac Amaru -quien cumple con prisión domiciliaria y condena de 13 años de prisión por la causa “Pibes Villeros”- expresó su preocupación por la situación de la salud en la provincia jujeña.

«Los médicos y los enfermeros son los que van al frente para enfrentar la pandemia, pero sin embargo hoy están solos, no están siendo cuidados. Y lamentablemente en Jujuy ya no hay camas para los pacientes con Covid-19, los hospitales están desbordados y la situación alimentaria en los comedores populares es terrible», remarcó.

Asimismo, la dirigente peronista dijo que tanto en los departamentos de Libertador, como en Calilegua, como en otras localidades, «desde hace días hay vecinos que se murieron en sus casas. Este es el dolor tan fuerte que sentimos los jujeños frente al abandono de las autoridades».

«No hay camas para (pacientes) con coronavirus, está colapsada la salud en Jujuy y los comedores y merenderos están sin alimentos. Pedimos por favor que alguien haga algo urgente por el pueblo de Jujuy, por favor que alguien haga algo, frente a esta grave situación social», remarcó Milagro Sala.(Prensa-Mac)

FUENTE: www.notinac.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
208SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias