domingo, noviembre 28, 2021

Pagar el impuesto del Automotor e Imobiliario en 12 cuotas la propuesta de una diputada

La diputada Mercedes Llano (PD) elevó a la Cámara de Diputados un proyecto para que los impuestos Automotor e Inmobiliario puedan cancelarse en doce cuotas. A través de la iniciativa se solicita al gobernador Rodolfo Suárez que instruya a su Gabinete para que se realicen todos los actos útiles y necesarios que posibiliten avanzar en dicho plan de pagos.

La legisladora sostiene que “incluso con la redefinición del impuesto, los montos finales a abonar por los contribuyentes continúan siendo elevados y de difícil abordaje si se tiene en cuenta que otras tarifas, impuestos, servicios y productos han aumentado en simultáneo, mientras que el salario real ha caído significativamente”. Por eso, reclama la posibilidad de afrontar el pago en cuotas a lo largo de todo el año.

“Miles de mendocinos recibieron su impuesto automotor con subas confiscatorias, inicialmente, por encima del 100%, y, posteriormente, con topes de hasta 45%, como producto de un fuerte y extenso reclamo ciudadano”, agrega.

Es que, señala Llano, “la mayoría de las familias perciben mensualmente sus ingresos y que, sin abandonar el reclamo de revisión de los aumentos antes citado, el pago en cuotas de los Impuestos de Patentes e Inmobiliario ayudaría a los mendocinos a cumplir con estas obligaciones”.

En los fundamentos del Proyecto de Declaración señala que las leyes de Avalúo e Impositiva del año 2021 “han provocado que los impuestos correspondientes a Patentes Vehiculares e Inmobiliario hayan sufrido un incremento que no se condice con el nivel de actividad económica de la Provincia y los ingresos de las familias mendocinas”.

Además, recuerda la posición de su bloque de rechazar ambas leyes económicas “por considerar que conllevaría una expansión de la presión tributaria excesiva y absolutamente desacoplada de la crítica situación financiera por la que atravesaba el sector privado y la sociedad en su conjunto. Que, en un escenario así, con elevada recesión derivada de las medidas impuestas por la pandemia de Covid-19, las cuentas fiscales se deben equilibrar vía racionalización del gasto para poder reducir la carga impositiva y aliviar al sector privado”.

“Al momento de debatir estos proyectos, desde este bloque se remarcó que la situación ameritaba una baja pronunciada y significativa de impuestos que apuntalara al sector privado e incentivara inversión pública y el gasto de calidad”, agrega.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
135SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias