domingo, julio 3, 2022

Pacientes trasplantados y oncológicos pidieron auxilio en la Legislatura porque OSEP no entrega medicación vital

Afiliados de OSEP que no reciben sus medicamentos para tratamientos oncológicos, crónicos o trasplantados se manifestaron este martes frente a la Legislatura, donde soltaron un pedido de auxilio por la crítica situación que atraviesan y ante la nula respuesta del Gobierno y de la obra social. Esta fue otra de las instancias de protesta en un intento de visibilizar su reclamo, que lleva ya varias semanas.

Entre los remedios que no entrega la obra social -que la semana pasada anunció el aumento de la cuota para sus afiliados voluntarios- están los inmunosupresores, vitales para la supervivencia de quienes han recibido un órgano.

«Esta medicación es de suma importancia, es un inmunosupresor sumamente caro que  necesitamos para vivir y para que nuestro trasplante siga funcionando. OSEP no se hace cargo, salieron en unos medios a decir que la situación se había solucionado y esto es mentira. Entregaron medicación a sólo dos pacientes, el resto sigue sin la medicación de mayo, y tampoco han tenido respuestas de junio», resumió Marina Arias Da Prá, delegada de la Asociación de Trasplantados en la zona sur.

Los manifestantes pidieron la intervención urgente de Rodolfo Suarez para evitar que haya pérdidas humanas mientras se destraban los mecanismos burocráticos de la obra social.

«No tenemos respuestas de OSEP, los afiliados siguen sin medicación y estamos hablando de vidas. Con todo lo que cuesta un trasplante y lo que pasa un paciente esperando ese día y que por estas situaciones y la incompetencia de quienes están a cargo de estos entes se ponga en riesgo la vida», remarcó Claudia Correa, presidenta de la Asociación, en entrevista con radio Nacional. 

 

Fuente:explicitoonline.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía

Durante el discurso de Cristina Kirchner, Martín Guzmán hizo pública su decisión con una extensa carta a Alberto Fernández. Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía luego de...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias