domingo, mayo 29, 2022

Organizaciones sociales marchan a Desarrollo Social “contra el ajuste que impone el FMI”

Organizaciones sociales y piqueteras realizarán una jornada de protesta y movilización al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar “trabajo genuino para todos”, como así también para condenar “el ajuste que impone el FMI“.

En el marco de “un plan de lucha piquetero progresivo y escalonado”, los integrantes de las organizaciones sociales marcharán a partir de las 11 desde varios puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para confluir en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio.

En detalle, las organizaciones estarán encabezadas por el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Votamos Luchar, CUBA-MTR/MIDO, el Movimiento 29 de Mayo; el Bloque Piquetero Nacional; la Agrupación Armando Conciencia; el MTR-12 de Abril; el Movimiento Territorial Liberación/Rebelde; y el Frente de la Resistencia W. Cooke, entre otras.

El reclamo de las organizaciones piqueteras es por «trabajo genuino para todos» y para condenar «el ajuste que impone el FMI».
El reclamo de las organizaciones piqueteras es por “trabajo genuino para todos” y para condenar “el ajuste que impone el FMI”.
“Al calor sofocante, que lo sufrimos mucho más los y las que menos tenemos; a la falta de luz y por consiguiente del agua, ahora, el gobierno le suma que no va a cumplir con los ingresos al programa Potenciar Trabajo”, indicaron los organizadores de la movilización al Ministerio de Desarrollo Social.

En una larga lista de reclamos, las organizaciones sociales pedirán este miércoles “el pago en término de los planes sociales a los compañeres que fueron ingresados en diciembre y a los que el Ministerio de Desarrollo Social se comprometió a pagar en febrero”.

Además, el plan de lucha llevará la exigencia de “un aumento de los programas al mínimo vital y móvil, que están hoy en la mitad de la canasta de indigencia”, y el otorgamiento de una apertura de los programas.

Por último, el comunicado de las organizaciones sociales y piqueteras concluyó con el reclamo de “Entrega de alimentos urgente. Mensual y con la calidad y variedad necesaria”.

Fuente:diputadosbsas

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
210SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias