jueves, julio 29, 2021

Ordenan el entrecruzamiento de llamados entre Mauricio Macri y otros imputados de la Causa Indalo

 

La jueza federal María Romilda Servini ordenó el entrecruzamiento de llamados entre el ex presidente Mauricio Macri, los ex titulares de la AFIP Alberto Abad y Leandro Cuccioli y Nicolás Caputo, Mario Quintana, Javier Iguacel, entre otros imputados en la causa que investiga maniobras ilegales contra el grupo Indalo durante su gobierno.

“Las diligencias aquí ordenadas permitirán contribuir al avance de la investigación, en aras de descubrir la verdad”, sostuvo Servini en la resolución.

La investigación surge de la denuncia del empresario Fernando De Sousa por la “presunta existencia de actos llevados a cabo por funcionarios públicos, desde las altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional -encabezado por Mauricio Macri- o a instancias de aquellos que, mediante hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, habrían importado casos de corrupción a través de los cuales, con abuso funcional y desvío de intereses, habrían producido perjuicios económicos tanto a particulares, como al patrimonio nacional, con el objetivo de llevar al derrumbe de las empresas integrantes de aquel grupo para su liquidación y venta a precio vil”.

En ese contexto, Servini  insistió en que en lo que va de la investigación, “todas las reuniones, como así también las comunicaciones” denunciadas entre imputados “fueron ratificadas a lo largo del expediente por diferentes personas”.

Servini dispuso que se requiera los números telefónicos registrados a nombre de Macri, José María Torello, Nicolás Caputo, Fabián Rodríguez Simón, Mario Quintana, Javier Iguacel, Alberto Abad, Leandro Cuccioli, Martín Rappallini, Orlando Terranova e Ignacio Rosner entre enero de 2016 y agosto de 2019.

Además, en la resolución, la magistrada se refiere a comunicaciones a partir de eventos que comenzaron el 13 de marzo de 2016 tras la publicación de una nota periodística sobre la “supuesta deuda de Oil Combustibles SA con el Fisco Nacional”.

Finalmente, le solicitó “a la mayor brevedad posible” al juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge , una amplia certificación de la causa por espionaje ilegal en lo atinente a delitos de los que haya sido víctima el empresario Fernando De Sousa.

FUENTE: el Agora digital

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias