lunes, marzo 4, 2024

Oficializaron a la jueza Ana María Figueroa por cinco años más

En Gobierno nacional oficializó a la jueza, Ana María Figueroa, para que continúe con sus funciones en la Cámara Federal de Casación Penal por otros cinco años más.

En el boletín oficial el decreto 1896/2023 con las firmas del presidente, Alberto Fernández, del jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la PatriaAgustín Rossi, y del ministro de Justicia, Martín Soria, oficializó a la magistrada.

En la Cámara Alta del Congreso de la Nación, se dio el doble empate en la votación para aprobar el pliego de Figueroa, de manera que fue la presidenta provisional del SenadoClaudia Ledesma Abdala, la que definió el resultado a favor.

La permanencia de la jueza en el cargo fue en una disputa entre el Gobierno y la Corte Suprema, debido a que Ana María Figueroa es quien está a cargo de los expedientes de la causa Los Sauces – Hotesur y del memorándum con Irán, que tienen en la mira a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a la vez la Corte Suprema de Justiciahabía definió que la magistrada debía jubilarse el pasado 9 de agosto en el momento que cumplió 75 años de edad, según lo que marca la Constitución Nacional como límite para ejercer el cargo.

 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias