miércoles, diciembre 8, 2021

Nuevo impuesto que aplicará a las transferencias de Mercado Pago

El recargo fue impuesto por la AFIP y comenzará a regir desde el 2 de noviembre.

Mercado Pago, la mayor plataforma de cobros online de la Argentina, informó este miércoles que todas las personas o empresas que realicen transferencias desde la aplicación a cuentas bancarias de terceros, lo harán con un impuesto puesto por la AFIP. Esta regulación, sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias, comenzará a regir a partir del próximo 2 de noviembre.

«Para brindarte servicios como transferir dinero a otras personas, tenemos que pagar a AFIP el impuesto que nos indique para cada caso. Nosotros actuamos como intermediarios entre AFIP y las transferencias que haces», indicaron en un comunicado y dieron detalles de los costos. Sobre el monto transferido, se pagará 1,2%. En tanto, para usuarios monotributistas este porcentaje se reduce a 0,5%.

Solo quedan exentas del impuesto las transferencias a una cuenta bancaria de la misma titularidad del usuario que las realiza o a cualquier CVU (Clave Virtual Uniforme).

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...