viernes, mayo 24, 2024

Nuevo equipamiento para la policía de Alvear

El Jefe de la Policía de la Provincia de Mendoza Marcelo Calipo, dio a conocer el refuerzo en seguridad para el departamento sureño.

EL Comisario General Marcelo Calipo, anunció que, la semana entrante, se van a distribuir herramientas de trabajo en San Rafael, Alvear y Malargüe. Las dependencias de seguridad de los departamentos renovaran el parque automotor de acuerdo a las necesidades del servicio; recibirán automóviles, camionetas, motocicletas y bicicletas. Los efectivos de seguridad contarán, además, con equipamiento personal: Chalecos y nuevas arma.
La zona sur de la provincia podrá disponer de un drone, tecnología de vanguardia, clave para desarrollar investigaciones y operaciones contra el delito.
Marcelo Calipo destacó el trabajo de seguridad que se viene realizando en el departamento de General Alvear, al que se suma una destacada tarea en los distritos Sanrafaelinos de Villa Atuel y Monte Comán.

El funcionario de seguridad recordó que en la actualidad se cuenta con 44 cámaras de monitoreo y que aún resta cubrir cinco puestos que se ultimarán en el transcurso del mes de enero del 2023. Así mismo agregó que: “Las nuevas tecnologías nos permiten tener algunos patrones, ya que el personal de vigilancia monitorea las 24 hs, de esta manera cuando se comete un hecho detectamos patrones como color de vehículo o ropa de los autores y se comunica a todo el personal. Entonces el recurso humano que monitorea puede realizar de manera rápida una identificación de los autores”.

Con respecto a los cursos de auxiliares de policía, el Jefe de la Policía de la Provincia de Mendoza, recordó que estos finalizaron, por lo que en enero del corriente año las dependencia contarán con mayor recurso humano. Destacó el trabajo del personal policial que, en su labor diaria, ha logrado reducir el índice de delitos: “… No les tiene que caber la menor duda de que nuestro personal va a continuar trabajando para fortalecer la prevención. Siempre trabajamos en conjunto con el Municipio, acá en Alvear contamos con la Policía de Tránsito Municipal y el trabajo que realizan”.

Por su parte José González, Subcomisario de la Seccional 14, informó sobre la instalación de cámaras en las arterias Sargento Medina, Uspallata, Diagonal Jorge Simón, como así también en el Barrio San Carlos. Se renovaron otros puntos de captura que existían en calle Roque Sáenz Peña, en tanto que en Bowen se dispuso un punto triple. Además se colocaron lectores de patente, que ya están en funcionamiento y a la espera de que lleguen más equipos.

RioFm

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias