martes, mayo 24, 2022

Nuevas medidas en Mendoza: se cierran los clubes y los restaurantes sólo funcionarán al aire libre

la mañana de este martes, el gobernador Rodolfo Suarez anunció nuevas medidas en conferencia de prensa.

«La cadena de contagios no se corta con normativas o decisiones, no hay normas que alcancen si cada uno de nosotros no tenemos la conciencia individual de ser responsable de uno mismo, de nuestros amigos y de la sociedad entera», comenzó diciendo Suarez.

El gobernador explicó que los mayores contagios se dan en lugares cerrados, donde se desarrollan actividades en contra de las normativas, clandestinas. «Necesitamos que las empresas sigan funcionando porque si cierran, es muy difícil que después vuelvan a abrir».

La primera recomendación es salir solamente lo necesario. «El sistema sanitario de Mendoza permite que sigamos en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio»

Estas son las medidas que se aplicarán en la zona metropolitana de los departamentos que componen el Gran Mendoza(Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Ciudad, Luján y Maipú) hasta el 22 de septiembre:

– Los bares permanecerán cerrados

– Cafés y restaurantes sólo funcionarán al aire libre, con un máximo de 4 personas por mesa

– Continúan los mismos horarios de apertura y cierre de comercios

– Se limitan las ceremonias religiosas en templos con un máximo de hasta 10 personas

– Se limita la actividad al 30% en los gimnasios

– Se cierran los clubes en el área metropolitana

– Se restringe la atención pública

Se implementará un fuerte operativo policial, con la colaboración de los preventores de cada municipio, por lo que se intensificarán los controles en las calles para bajar la circulación de personas.

Respecto al turismo interno, seguirá funcionando cómo hasta ahora, «porque no hemos visto que sea un foco de contagio», aclaró Suarez.

En San Rafael, los bares y restaurantes también deberán funcionar al aire libre.

El gobernador detalló que se incorporaron 740 personas al sistema de salud y 600 camas hospitalarias al sistema público.

«Hemos pedido respiradores y mayores insumos, el lunes próximo vendría el presidente Alberto Fernández a Mendoza. Ahora necesitamos terapistas, recurso humano», mencionó el gobernador.

Fuente: Prensa.mendoza.gov.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
209SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias