domingo, septiembre 26, 2021

Nueva medida para desalentar los viajes al exterior: los argentinos que ingresen al país deberían pagar su PCR

También se trabaja en restringir fuertemente el ingreso desde Brasil con drásticas reducciones de la frecuencia de vuelos desde el vecino país | Síntesis Mendoza

Ante la amplia circulación de nuevas cepas de coronavirus en la región, desde el Gobierno nacional han estado trabajando en distintas alternativas para desalentar los viajes al exterior. Por eso, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a varios de sus ministros este jueves, para abordar la problemática. Allí, habrían determinado que los argentinos que ingresen al país deberán pagar su propio testeo de PCR.

Hasta el momento, era el Gobierno el que se encargaba de suministrar el testeo en los pasos fronterizos y aeropuertos para garantizar un control eficaz de los contagios de los argentinos en el exterior. Sin embargo, con esta medida, buscan desalentar con su pago a quienes tienen pensado viajar, según informaron fuentes oficiales. Es que el costo de un PCR se ubica entre los 6.000 y 10.000 pesos.

Esta medida fue consensuada luego de una reunión que encabezó Santiago Cafiero este jueves. Participaron del encuentro reunión el ministro de Transporte, Mario Meoni; y funcionarios del ministerio de Salud y de la Secretaria Legal y Técnica. Aunque aún no hubo un anuncio oficial, se espera que en los próximos días se especifique sobre cuáles serán las medidas a adoptar para restringir los viajes al exterior.

Además de exigir un PCR negativo del país de origen, y luego un segundo testeo pago, desde el Gobierno nacional se trabaja en restringir fuertemente el ingreso desde Brasil con drásticas reducciones de la frecuencia de vuelos desde el vecino país. Es que las nuevas cepas se están volviendo predominantes en varias regiones de Brasil, que en las últimas semanas ha llegado a un nivel de saturación del sistema sanitario, con niveles récord de muertes.

Asimismo, habrá un pedido hacia las autoridades provinciales y municipales para que se refuerce en control de los ciudadanos que ingresen al país, y se garantice el cumplimiento de las medidas de prevención. En esa línea, se espera que desde las provincias se implementen las medidas para realizar un seguimiento exhaustivo de los argentinos que arriben con Covid positivo para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias