jueves, diciembre 9, 2021

“No contó que arrastró la moto”, dijo el Comisario que complicó al marido de Piparo

Declaró el titular de la comisaría Primera de La Plata y reveló que el matrimonio no supo detallar el recorrido por donde siguió a los presuntos asaltantes.

La declaración del titular de la comisaría Primera de La Plata complicó al marido de Carolina Piparo, quien es investigado tras chocar a dos jóvenes motociclistas que resultaron gravemente heridos y huir de la escena sin asistirlos, mientras creían -según su versión- ser perseguidos por delincuentes.

El comisario Julio Del Dago estuvo en la seccional desde la llegada de Juan Ignacio Buzali y la diputada provincial, donde fueron a radicar la denuncia por el robo que sufrieron durante las primeras horas del 1 de enero de 2021, en 47 entre 15 y 16, cuando dejaban al padre del acusado en su casa. En ese marco, según la funcionaria municipal, “seis motochorros en tres motos” la encañonaron y despojaron de la cartera con 20.000 pesos y un celular iPhone.

Tras el hecho las víctimas del robo llamaron al 911. Minutos después salieron rumbo a la comisaría Primera para radicar la denuncia y en el camino aseguran que se cruzaron a los asaltantes y comenzaron a perseguirlos. En el marco de esa secuencia, ya en la zona del barrio La Loma (en sentido opuesto a la seccional tomando como referencia el lugar del robo) embisteron a una moto con dos jóvenes a bordo y arrastraron el rodado durante unos 300 metros, distancia que es motivo de controversia y todavía se busca precisar.

En su declaración, el Comisario reconstruyó el semblante de las víctimas de robo y sospechosos de un caso que no resultó fatal de milagro. “Buzali no supo detallar el recorrido ni las calles por donde persiguió a los presuntos asaltantes”, sostuvo el agente, recordó que “no sabían las calles” y sostuvo dieron declaraciones “muy imprecisas”.

“Carolina y el marido estaban muy nerviosos. Buzali pasó en varias oportunidades para el baño. Estaba como descompuesto”, graficó el jefe policial y resaltó que la pareja “nunca contó que arrastró una moto” con el auto y añadió que “el accidente nunca lo supieron explicar bien”.

En relación al estado físico y psíquico de la pareja recordó que vio a Buzali saliendo del baño con un balde en la mano, vacío; y aseguró que entonces les dijo: “¿Dónde puedo conseguir agua? Necesito agua para limpiar el baño porque ensuciamos todo”. En ese momento el Comisario sintió “un olor nauseabundo”.

“Carolina estaba como descompensada. Buzali estaba alterado, nervioso y no sabía explicarse en sus dichos. Caminaba rígido como una persona tensa. Tomaban ambos mucha, mucha agua. Se tomaron cuatro botellas de agua mineral chica y una Coca Cola chica. Fueron más de cinco veces al baño cada uno, siempre acompañados por el abogado”, recordó el uniformado en calidad de testigo, quien declaró bajo juramento de ley.

No hay que perder de vista que la pareja había sufrido un hecho traumático y ellos pueden alegar que en ese momento, no estaban en condiciones de recordar todos los detalles del caso. No obstante, tras la declaración del Comisario la jornada continúa en sede judicial con los testimonios de otros uniformados y se espera la declaración de Piparo, quien está citada a las 16 de este miércoles.

Fuente:infoensenada

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
142SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: 68 nuevos casos

El reporte de este miércoles no registra fallecidos en las últimas 48 horas. El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y...