domingo, septiembre 26, 2021

Nicolás Trotta: “La paritaria docente es una herramienta fundamental para institucionalizar el diálogo”

El ministro de Educación reafirmó la importancia de la paritaria docente

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, resaltó la importancia de la paritaria nacional docente y señaló que “fue anulado y olvidado por el gobierno de Mauricio Macri”. Tras acordar un aumento salarial 34,5%, el funcionario dio detalles de la reunión que mantuvo el Gobierno nacional con los sindicatos y se refirió al “incentivo docente”, una medida que fue duplicada durante el 2020.

En declaraciones a radio AM 750, Trotta afirmó: “Nosotros creemos que es una herramienta fundamental para institucionalizar el diálogo con las distintas organizaciones docentes”. En ese sentido, remarcó la necesidad de “construir una agenda federal en el campo educativo”. Cabe destacar que se trata de la quinta paritaria firmada por el Gobierno desde la asunción de Alberto Fernández.

“Un aumento salarial que llega al 34,5% y eso sintetiza el compromiso de nuestro Gobierno en lo que debe ser la recuperación del salario”, señaló Trotta. En la misma línea explicó que se trata de “una proyección de la inflación en un proceso que va a llevar varios meses y años para lograr recuperar lo que se perdió entre 2015 y 2019 en términos salariales”.

A partir del mes de marzo el salario pasa de $27.500 a $31.000 pesos para un docente que ingresa, luego a partir de julio será de 34.00 pesos y desde septiembre de $37.000. Trotta también se refirió al “incentivo docente” e indicó que “en el 2020 el Gobierno lo duplicó con una inversión que superó los 20 mil millones de pesos adicionales”.

Nuevas metas

“Este año vamos a llegar en dos tramos a la meta del 45% de incentivo docente que implica una inversión de 11 mil millones de pesos este año”, aclaró. Sobre la paritaria agregó que “no solo incluye los aspectos salariales, sino que avanzamos en el regreso seguro a la presencialidad, el proceso de vacunación de nuestros maestros y maestras, una inversión prioritaria en la conectividad, en la formación de los maestros”.

EL INSTRANSIGENTE

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias