viernes, agosto 19, 2022

NICOLÁS NARANJO GANÓ LA 2ª ETAPA DE LA VUELTA DE ALVEAR Y RETUVO LA MALLA AMARILLA

En la segunda etapa de la 21ª Vuelta de General Alvear, Nicolás Naranjo se quedó nuevamente con la victoria| Síntesis Mendoza

Y aumentó la ventaja como líder de la vuelta frente a Sergio Fredes, quien finalizó tercero. Mientras que el segundo lugar del podio fue para Maximiliano Navarrete, ganador del prólogo y compañero del dueño de la malla amarilla. En cuanto a los alvearenses, Adrián Chávez (6º) es el mejor clasificado en la general.

Desde las 15 hs del viernes se puso en marcha la segunda etapa de la Vuelta de General Alvear. El primero de los dos viajes hacia Carmensa fue a ritmo relativamente controlado en el grupo mayoritario pese a los intentos de fuga, que no prosperaron. La primera meta sprint en el distrito del sur fue un anticipo de lo que sería el embalaje final, con Naranjo, Fredes y Navarrete (en ese orden cruzaron la línea), destacándose en el embalaje masivo en la Ruta 143. Tras el paso por San Pedro del Atuel, la vuelta a Ciudad tampoco tuvo novedades hasta la llegada a calle Centenario, cuando cerca del final de la primera vuelta empezaron los movimientos en el pelotón.

Comandado por Adrián Chávez y con la presencia del campeón argentino sub 23, Matías Pérez, se formó la primera fuga y la más importante de la etapa. También estuvieron Adrián Etcheverry (10º) y Matías Fredes (13º) en el grupo de escapados que llegó a sacar más de 1 minuto y 30 segundos de diferencia en la segunda visita a Carmensa. Sin embargo, en el retorno a Ciudad, Fredes y, a su rueda, Naranjo, salieron en busca de la cabeza de carrera y bajaron la diferencia a menos de un minuto antes de entrar nuevamente en Ciudad.

Una vez en calle O, los perseguidores se unieron a los líderes para ir en búsqueda de la victoria y a pesar de que en un momento los dos primeros pedalistas de la clasificación iban rumbo a un mano a mano, volvieron al grupo de fuga para el final de la etapa. En los últimos kilómetros, hubo constantes ataques de ciclistas que quisieron definir la etapa en soledad, pero el pelotón neutralizó a los fugados para una definición en embalaje masivo en el que el sanjuanino Naranjo se quedó con la victoria, segundo fue Navarrete y tercero, Fredes.

Con este resultado, Naranjo sigue como líder, a 11 segundos de Sergio Fredes, mientras que el tercero es Maximiliano Navarrete, a 2 minutos y un segundo diferencia. Por otra parte, el alvearense mejor ubicado hasta el momento es Adrián Chávez, en sexto lugar y a 2 minutos, 13 segundos del dueño de la malla amarilla.

Clasificación general:

  1. 38 – Nicolás Naranjo. FAS Electricidad-Maderera López. 5 h 0 m 41 s.
  2. 56 – Sergio Fredes. Jam Rod B. A 11 segundos.
  3. 73 – Maximiliano Navarrete. Premoldeados González – Roma Automotores. A 2 m 1 s.
  4. 30 – Franco Vecci. MyG S.R.L Servicios Petroleros Malargüe. A 2 m 13 s.
  5. 26 – Gonzalo Gili. MyG S.R.L Servicios Petroleros Malargüe. A  2 m 13 s.
  6. 27 – Adrián Chávez. MyG S.R.L Servicios Petroleros Malargüe. A 2 m 13 s.
  7. 32 – Emanuel Martínez (Sub 23). Team Guaymallén – Zummy. A 2 m 13 s.
  8. 39 – Martín González. FAS Electricidad – Maderera López. A 2 m 13 s.
  9. 68 – Adrián Etcheverry (Sub 23). Municipalidad de Malargüe B. A 2 m 13 s.
  10. 25 – Carlos Cogo. MyG S.R.L Servicios Petroleros Malargüe. A 3 m 38 s.

En el día de hoy, la 21° Vuelta de General Alvear continuará con la tercera etapa, que tendrá el siguiente recorrido:

Tercera Etapa: Gran Premio ‘RV Vidrios’ y ‘Dewey’. Sábado 27-15 hs. Largan en RV Vidrios, en Emilio Civit 55, giran hacia la izquierda en Paso de los Andes, hasta la calle Agustín Álvarez, donde doblan en la misma dirección hacia la Avenida Alvear Oeste, por donde se dirigen hacia la rotonda, y continúan por la Diagonal Carlos Pellegrini. Van hasta las cinco esquinas y doblan por calle 7 (hasta aquí la competencia será a tren controlado y frente a Dewey será la largada simbólica). Por calle 7 se dirigen a Centenario, hasta calle 16, doblan a la derecha hasta la calle O y en la misma dirección giran por calle 10, hasta Centenario (circuito que recorrerán en 5 oportunidades, completando el quinto giro en la intersección de Calle 10 y Centenario), avanzan hasta calle 7, para girar a la izquierda y terminar la etapa frente a Dewey. Recorrido: 107 km.

 

Fuente:FMVIÑAS

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
214SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias