lunes, marzo 4, 2024

Neuralink, la empresa de Elon Musk, probará sus chips cerebrales en humanos

La empresa de neurotecnología comenzó la búsqueda de voluntarios que padezcan tetraplejia por lesión de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Neuralink, la empresa de neurotecnología fundada por Elon Musk, ha comenzado a aceptar solicitudes de voluntarios para sus ensayos de implantes cerebrales. La aprobación de la Food and Drug Administration de Estados Unidos ya se obtuvo a principios de año, pero la empresa aún no ha comenzado las pruebas debido a preocupaciones sobre la seguridad.

Según afirma Elon Musk, los implantes cerebrales y la interfaz de chip robótico de Neuralink eventualmente podrían restaurar la movilidad en casos de lesiones medulares graves, tratar la enfermedad de Parkinson y mantener la relevancia de los seres humanos en un mundo impulsado por la inteligencia artificial.

Por el momento, la empresa centra sus ensayos en pacientes con parálisis medular y enfermedades neurodegenerativas relacionadas. Por ello, desde Neuralink especificaron que los candidatos elegibles son aquellos que sufren de tetraplejia debido a una lesión en la médula espinal cervical o que tienen esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias