viernes, abril 12, 2024

Necesitamos misiles”: un diputado paraguayo planteó ir a la guerra contra Argentina

El legislador se refirió al conflicto por la Hidrovía y Yacyretá y sostuvo que el país tiene que armarse con misiles

En medio del conflicto entre la Argentina y el Paraguay por el cobro de peaje en la Hidrovía, el diputado paraguayo Rubén Rubín sostuvo que deberían armarse con “misiles que puedan impactar en puntos importantes de la región”.

Como joven paraguayo sí iría a la guerra, sin duda iría por mi patria. Entiendo que las prioridades son otras, o pareciera que son otras, tenemos que tener mejores escuelas, hospitales, transporte público”, comenzó Rubín en su exposición frente al Congreso de su país.

Pero se cuestionó: “¿De qué me sirven mejores escuelas y hospitales si no tenemos la capacidad de defender esos edificios o de defender nuestras fronteras, hidroeléctricas o acuíferos?”

A raíz de esto fue que planteó que el Paraguay necesita “misiles que puedan impactar en puntos importantes de la región. (…) Porque si no, ya arrancamos perdiendo el juego diplomático”.

No sé cómo Estados Unidos les puede prestar plata para comprar aviones y a nosotros nos piden que no trabajemos con China y que sólo tengamos relaciones con Taiwán y ni siquiera nos ayudan para tener armamentos”, comentó.

En su discurso aclaró que “no es algo entre paraguayos versus argentinos, es algo entre paraguayos versus el gobierno peajero de Alberto Fernández“.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias