viernes, mayo 24, 2024

Naftas: las petroleras se preparan para aumentar el cuatro por ciento en enero

Las compañías ya están sondeando si lo aplicarán el 31 por la noche (para la madrugada del 1°), o si será un día después, el lunes 2

2023 llega con golpes al bolsillo. Las compañías petroleras están dispuestas para aplicar un aumento del cuatro por ciento en enero, solo a la espera de la conformidad del Gobierno.

Ya están sondeando si lo aplicarán el 31 de diciembre por la noche (para la madrugada del 1° de enero), o si será un día después, el lunes 2.

El aumento impactará a la par de la suba ya pautada del 6,9% en enero de parte de las prepagas, que para el 1° de febrero ya agendan otra, con el debut del nuevo índice mensual de aumento de las cuotas de la medicina privada. Ese será del 4,91% o el 8,21%, según los ingresos netos de los titulares.

Los incrementos en las naftas forman parte de un entendimiento entre las petroleras y la Secretaría de Energía. El ministro de Economía, Sergio Massa, lo bendijo en persona.

Se trata de tres aumentos consecutivos de 4% (diciembre, enero, febrero) y uno de 3,8% en marzo. De esta forma, las compañías entienden que ayudan al programa de “Precios Justos” que propicia Economía.

 

En general, las petroleras se van rotando sobre cuál arranca con los aumentos. En el pasado, era siempre YPF. Pero, en 2022, Raizen (con la marca Shell) y Axion fueron las que tomaron esa posta, luego seguidos por la petrolera estatal.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias