viernes, mayo 24, 2024

Nadal: “Estamos asistiendo a un descenso de casos COVID-19 y entendemos que se va a sostener esta tendencia”

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó sobre la situación epidemiológica de la provincia. Afirmó que se registra una mayor tasa de contagio o replicación del virus, pero con  una enfermedad en grado leve o moderado, “lo que indica que hemos superado la pandemia y nos encontramos ante una endemia”.

A comienzo de la octava semana después del pico de contagios por COVID-19 registrados en 2022, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, brindó detalles sobre la actual situación epidemiológica y estimó que, “tal como ocurrió con las olas anteriores, los casos comenzarán a disminuir a partir de este momento”.

“Hoy vamos a informar 1.627 casos sobre  4.300 determinaciones, lo que representa aproximadamente 38% de positividad, después de haber llegado al 45% en las semanas anteriores”, indicó la responsable de la cartera sanitaria.

Afirmó además: “Estamos transcurriendo esta ola de ómicron a expensas de la subvariante BQ.1.1, que tiene una tasa de contagio más alta y provoca una enfermedad de leve a moderada, lo que indica que hemos superado la pandemia y nos encontramos ante una endemia”.

Hasta noviembre de 2022, los centros sanitarios enfrentaron la convivencia de la COVID-19 y la influenza A y B. “Ahora solo hay circulación de COVID-19, con algunas internaciones en pediatría, pero en baja. Están más relajadas las consultas ambulatorias en los hospitales Notti y Central y hay más alivio en guardias e internaciones”, dijo la ministra, y reiteró:  “Estamos asistiendo a un descenso de casos y entendemos que se va a sostener esta tendencia”.

Respecto de la vacunación, Nadal recordó que ya está disponible la primera dosis de refuerzo para el grupo conformado por bebés o niños de 6 meses a 2 años, “que deben recibir tres dosis”.

Cabe aclarar que lo niños y adolescentes de 3 a 18 deben recibir cuatro dosis y que las personas mayores de 18 años deben completar el esquema de dos dosis, más tres refuerzos, que se aplican una vez cumplidos los 4 meses de haber completado el esquema.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias