lunes, agosto 8, 2022

Nación invirtió 5.962 millones en la autopista de la Ruta Nacional 7

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de una videoconferencia, anunció la reactivación de obras públicas para las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis.

Desde la Residencia de Olivos y acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera, el mandatario nacional se comunicó con los gobernadores y autoridades de esas jurisdicciones.

En Mendoza, la comunicación se realizó desde la Variante Palmira, una de las obras que integran el plan de reactivación. Allí estuvieron presentes el Gobernador, Rodolfo Suarez; el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema; el director de Despacho de la Gobernación, Santiago Suarez, y el asesor de Gobierno Gustavo Videla.

También participaron los intendentes de Maipú, Matías Stevanato, y de San Martín, Raúl Rufeil; el secretario de Gobierno de San Martín, Mauricio Petri; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, y de Vialidad Nacional, Rubén Lomas.

Katopodis sostuvo: “Tenemos una amplia agenda con la Provincia de Mendoza, que ha priorizado una cantidad importante de proyectos de infraestructura. Hoy, en particular, estamos poniendo en valor esta inversión sobre la Ruta 7, que acompaña un conjunto de obras de cloacas, de agua y de mejoramientos en la infraestructura social de todos los municipios”.

Suarez detalló que los trabajos “son muy importantes en lo referente a la logística del transporte en la provincia de Mendoza. Esta obra, conocida como la Variante Palmira, forma parte de un hub logístico pensando a futuro en la salida al Pacífico, de manera tal de ahorrarnos más de 25 kilómetros evitando el Área Metropolitana”.

Agregó que “son cerca de 70.000 usuarios los que se calcula que se verán beneficiados con esta ruta, que viene también a ser un aporte al Corredor Bioceánico en lo que es la salida a Brasil, Uruguay. Es una obra de $6.000 millones que comenzó en 2018. Agradezco la continuidad que se le está dando, porque genera más de 500 puestos de trabajo”.

El Gobernador explicó que se trata de una autopista “de 38 kilómetros, donde hay puentes que construir  sobre el río Mendoza, de una infraestructura muy costosa pero muy valorada por todos los mendocinos”.

A su turno, el Presidente de la Nación hizo alusión a Mendoza y San Luis por las obras viales. “Son para mejorar las condiciones de vida de la sociedad y llegar al Pacífico de manera más rápida”, dijo Fernández, y agregó: “Además, los productores cuyanos podrán llevar, de una mejor manera y más económica, sus productos para exportar por los puertos chilenos”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias