viernes, mayo 24, 2024

Nación Bursátil colocó US$ 96.35 millones en el fideicomiso global de Aerolíneas Argentinas

Nación Bursátil, empresa vinculada delBanco de la Nación Argentina (BNA), participó como colocador en la licitación del fideicomiso financiero Global ARSA I, mediante el cual Aerolíneas Argentinas en su condición de fiduciante, obtuvo US$ 96,35 Millones en el marco de dicha transacción estratégica para el mercado de capitales.

Aerolíneas Argentinas, mediante la emisión de VDF (Valores de Deuda Fiduciaria), destinará dichos fondos para realizar el mantenimiento de media vida de los motores de su flota aérea, EMBRAER 190, los cuales operan tanto en el mercado local, como regional e internacional.

En ese sentido, el área de influencia del proyecto incluye las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como además América Latina y Europa. De esta forma se contempla financiar a través de los fondos provenientes de la colocación del Fideicomiso.

Ante esta iniciativa, la presidenta del BNASilvina Batakis, resaltó “la importancia de fortalecer la infraestructura de nuestra aerolínea de bandera, favoreciendo así la soberanía nacional, la promoción de exportaciones y el turismo local, siendo este uno de los motores del desarrollo económico y de la prosperidad de toda la geografía argentina,  abriendo al mismo tiempo las puertas de nuestro territorio a turistas de todo el mundo, con las implicancias positivas directas e indirectas que la industria proporciona”.

Asimismo, aclaró que “por eso el Grupo Banco Nación acompaña estos proyectos estratégicos para el desarrollo de Argentina, al igual que lo hace con todos los sectores económicos en el amplio territorio de nuestro país, proyectado una presencia y visión federal”.

Los VDF FF GLOBAL ARSA I, fueron calificados por FIX  SCR AA estable (arg), la licitación tuvo lugar el miércoles 18/10/2023, por U$S 96,35 Millones dólar linked, a 36 meses con un cupón de interés del 3% anual, que devengaran intereses trimestrales y amortización en 6 cuotas.

Nación Bursátil continúa con su planificación de impulsar el desarrollo nacional a través del mercado de capitales, participando en proyectos que promueven el crecimiento económico a lo largo y ancho del país, permitan la creación de empleo, estimulen el consumo e inversión, con una mirada y proyección a nivel federal.

Esta noticia se produjo en horas de la tarde, mientras Batakis se encontraba reunida con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, con quien destacó la importancia contar con una aerolínea estatal que se fortalezca en beneficio de todos los argentinos.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias