jueves, julio 29, 2021

Muere de coronavirus el hombre que apoyó la campaña antimascarilla

Richard Rose, de 37 años y natural de Ohio (Estados Unidos), murió el pasado 4 de julio por complicaciones derivadas del coronavirus, que le fue diagnosticado tres días antes.

Ad
Loading…

El caso se ha hecho notable porque se trata de un hombre que realizaba publicaciones apoyando la campaña antimascarilla y ahora sus mensajes se han hecho virales.

La muerte de Rose ha llamado la atención en línea debido a sus publicaciones públicas en Facebook, en las que expresó su apoyo al presidente Donald Trump, criticó a los manifestantes de Black Lives Matter, hizo bromas sobre la violación y acusó a los demócratas de difundir información falsa para «manipular las elecciones en su favor.»

Y es que la pandemia del coronavirus está causando estragos en Estados Unidos. A la crisis sanitaria y a los casi 3,5 millones de casos confirmados, se suma una crisis social y económica de dimensiones aún por confirmar, que ya se está empezando a notar. Un reciente estudio de Families USA revela que entre febrero y mayo unos 5,4 millones de estadounidenses se quedaron sin su seguro de salud a causa de la pérdida de su empleo.

El hombre afirmó en la red social de Facebook que ni siquiera tenía intención de protegerse del Covid-19. Y señaló “Dejémoslo claro. No voy a comprar una mascarilla de mierda. He llegado hasta aquí sin creerme esa maldita exageración”, escribió Richard en su cuenta de Facebook.

Días después de esa publicación (con fecha del pasado 28 de abril), el sujeto, que sirvió en el Ejército de Estados Unidos, según su obituario, indicó en la misma red social que no creía en las noticias que se daban sobre el coronavirus.

“Me cansé de encender mi televisor y ver anuncios de difamación política y mierda sobre COVID, así que ayer entregué mi decodificador de cable”, manifestó Richard, quien, el pasado 1 de julio, les informó a sus amigos que estaba experimentando síntomas de coronavirus y por eso fue a hacerse una prueba.

“Bueno. Estoy oficialmente en cuarentena durante los próximos 14 días”, escribió. Luego publicó que el Covid-19 no lo dejaba respirar con normalidad.

Richard Rose falleció el 4 de julio por complicaciones relacionadas con el coronavirus que causa Covid-19, solo unos días después de que dio positivo por el coronavirus.

Una vez ha saltado a los medios, los amigos de Rose están pidiendo a la gente que tenga compasión con su amigo. Sus más cercanos le definen como amable, divertido y afectuoso, tal y como informa NBC.

Sus allegados también esperan que la noticia de su muerte sirva como advertencia para aquellos que no se toman en serio la gravedad de la enfermedad: «Nos quedamos impresionados, ¿sabes? Escuchas sobre este virus y no esperas que afecte a las personas, a personas más jóvenes como nosotros”, declaró su amigo Nick Conley a la cadena NBC.

«Es horrible que hayamos perdido a Rick, pero la parte aún más trágica de eso es quién más se infectó debido sus acciones. Conozco a muchas personas que no han conocido a alguien que saben que ha sido diagnosticado con el virus y quería que la gente viera que era real. Y mi esperanza es que las personas vean que esto sucede y así serán más cautelosas», relató Conley, uno de los amigos de Richard.

Fuente:aurana.es

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias