domingo, mayo 19, 2024

Movimientos sociales y ATE convocan a «construir trincheras» contra privatizaciones y ajuste de Milei

Los movimientos sociales nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocaron este lunes, a horas de que La Libertad Avanza resultara ganadora en el balotaje presidencial y de que Javier Milei, el presidente electo, ratificara que buscará privatizar firmas estatales, a «evitar la destrucción del Estado que propone» el economista libertario y anunciaron que no permitirán «el nuevo intento privatizador de empresas públicas».

«Ante este panorama, descuento que los movimientos populares vamos a estar en contra de esos posicionamientos privatizadores y vamos a estar acompañando la lucha de la defensa de los puestos de trabajo de los trabajadores y trabajadoras que puedan sufrir cualquier tipo de amenaza de quedarse sin trabajo o sin derechos laborales», señaló a Télam el secretario general de la UTEP, Esteban ‘Gringo’ Castro.

Por su parte, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, lamentó los anuncios de Milei y pidió a los trabajadores públicos y a la dirigencia política «dar la pelea para evitar la destrucción del Estado».

«Sin haber podido tener alguna reunión con los compañeros de los distintos movimientos populares, y viendo los acontecimientos, ya hemos tenido las noticias que (Javier) Milei está planteando las privatizaciones de distintas empresas estratégicas del Estado o donde el Estado tiene mayoría accionaria», dijo Castro ante distintos medios.

En tanto Aguiar sostuvo que desde ATE buscarán «evitar la destrucción del Estado y construir en cada oficina pública, en cada sector estatal, una trinchera para defender conquistas».

«Los primeros anuncios de Milei nos ponen frente a un horizonte de ajuste regresivo», sostuvo en declaraciones a Télam el dirigente gremial estatal.

En ese marco, sostuvo: «Las medidas en las que piensa Milei no se pueden materializar sin conflicto social y los estatales no estamos dispuestos a aceptar que nos amenacen con cárcel o represión. Vamos a seguir hablando de los problemas que enfrentan todos los días los trabajadores y exigirle al nuevo Gobierno salarios y jubilaciones dignas, estabilidad y el respeto de todos los convenios colectivos de trabajo».

En tanto, el diputado nacional y secretario general de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, dijo a esta agencia que las propuestas de Milei «causan estupor» entre los movimientos sociales, y afirmó que las razones por las cuales resultó electo deben ser motivo de «un análisis muy profundo».

«Nos causa estupor, es para hacer mucho análisis lo que la gente eligió en las elecciones, la propuesta que la gente eligió. Los propios trabajadores que eligieron esa propuesta política de Milei, la van a padecer en carne propia y por supuesto que vamos a estar en las calles para defender nuestros derechos», apuntó.

Fuente:politicargentina

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias