viernes, mayo 24, 2024

Moscú pone fin al alto de fuego y promete seguir adelante en Ucrania

Las tropas rusas volvieron al ataque luego de 36 horas sin actividad y en la mañana de hoy se conoció la muerte de al menos dos personas al este de Ucrania.

Luego de que el viernes al mediodía el presidente Vladimir Putin ordenara un alto de fuego por 36 horas para celebrar la Navidad ortodoxa de Rusia y Ucrania, los bombardeos rusos se reactivaron durante la noche del sábado, y esta mañana se conoció que al menos dos personas murieron al este de Ucrania.

Gran parte de los cristianos ortodoxos ucranianos, como los cristianos ortodoxos rusos, han celebrado tradicionalmente la Navidad el 7 de enero. De todos modos, este año la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, la más grande del país, permitió también hacerlo el 25 de diciembre.

Por su parte, desde el Kremlin informaron que continuarán con lo que han denominado una “operación militar especial”, en el marco de un conflicto bélico que se desató el 24 de febrero de 2022, cuando Rusia invadió el territorio ucraniano y aún parece no acabar.

«Las tareas fijadas por el presidente (Putin) para la operación militar especial seguirán cumpliéndose», dijo el primer jefe adjunto del Estado Mayor del mandatario ruso, Sergei Kiriyenko. «Y definitivamente habrá una victoria», agregó.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias