viernes, agosto 19, 2022

Moreau reclamó la renuncia de los jueces de la Corte: «Esto no da para más»

No es el primer ataque del diputado al máximo Tribunal: ya pidió ampliar su composición y llevar a juicio político a algunos de sus miembros, que no identificó. En diciembre, como presidente de la bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia, presentó un informe que compromete a su ex presidente Ricardo Lorenzetti, por la actuación de la oficina de escuchas judiciales, transferidas por Mauricio Macri en 2016.

Este jueves fue más a fondo. «Después de este alegato de Cristina no se les ocurre a los miembros de la Corte Suprema renunciar ?. El caradura del Fiscal Pleé del grupo de los fiscales vengativos seguirá con sus persecuciones ilegales ?. No tienen vergüenza. Hacen un daño enorme al país. Esto no da para más», consideró, sin dar detalles de sus próximos pasos.

Pleé, que llegó a ser promovido por Miguel Pichetto como procurador en tiempos de Macri, participó de la audiencia y pidió llevar a Cristina a juicio oral. Su futuro no está en manos del Congreso, porque los juicios a los fiscales se llevan adelante en el Ministerio Público.

Moreau no soportó un comunicado de la UCR firmado por su presidente Alfredo Cornejo, que se molestó por equipararse al ex presidente Hipólito Yrigoyen. «Lo comparó al Gobierno más corrupto de la historia. Una falta de respeto a un Presidente que nunca necesitó fueros para evitar a la Justicia», tuitearon.

La respuesta del ex dirigente de esa fuerza no se hizo esperar. «La dirigencia de la UCR no tiene vergüenza o son unos burritos que no conocen la historia partidaria. Le contestan a CFK afirmando que Hipólito Hipólito Yrigoyen ‘no necesitó fueros para defenderse’. Yrigoyen no pudo defenderse. Se lo llevaron preso a Martin García por 2 años», los corrigió.

No es el primer duelo de Moreau con sus ex correligionarios: el año pasado se cruzó con Mario Negri durante un homenaje a Raúl Alfonsín. Un año antes, al cumplirse una década de su muerte, lo recordó con ataques a Elisa Carrió.

LA POLITICA ONLINE

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
214SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias