jueves, marzo 28, 2024

Monzó vetó a Macri como candidato y se deshizo en elogios a La Cámpora

El expresidente de la Cámara de Diputados durante el gobierno de Macri, Emilio Monzó, ratificó su rechazo al expresidente, manifestando que Macri no puede “volver a ser candidato” a presidente en 2023. Por el contrario, ponderó tanto a Horacio Rodríguez Larreta y a Martín Lousteau como referentes de su espacio y del oficialismo, reconoció a Máximo Kircher, Wado de Pedro, y la solidez de La Cámpora como agrupación política.

En una entrevista para La Nación, el peronista amarillo Emilio Monzó contó que dejó de hablar con Macri en 2019, y si bien lo vetó como candidato, reconoció su rol dentro de la alianza opositora:

“Tiene que ser protagonista, pero lo que no puede es volver a ser candidato. Sobran dirigentes políticos en Juntos por el Cambio para encarar la elección de 2023. Macri debería ayudar de manera magnánima a conducir a esa dirigencia al triunfo”, aseguró.

Además, el exdiputado señaló que “el radicalismo puede transformarse en el partido más importante de la coalición en poco tiempo” aunque esto depende de que Lousteau se consolide políticamente en los próximos años.

Por otra parte, le abrió la puerta a competir en primarias en 2023 por la candidatura de gobernador de la Provincia de Buenos Aires, aunque pidió “reformar” las PASO considerando que “no debería ser obligatorias” cuando no hay disputas internas de las fuerzas.

“Lo que me gustaría es volver a la ‘vieja normalidad’, que la UCR y el PJ vuelvan a ser trascendentes en las decisiones políticas. No se basaban en el antagonismo ni levantaron murallas o alimentaron rencores como hoy”, exprestó en relación a este punto.

En la misma línea, señaló que el PRO “debería ser parte de ese espacio”, porque “también tiene posiciones moderadas”:

“Rodríguez Larreta es una persona de centro, por eso me duele que el Gobierno no haya aprovechado esa mesa que se armó producto del Covid-19. También Vidal ha hecho manifestaciones este año en pos del diálogo y el consenso. Diego Santilli, Cristian Ritondo, todas las figuras de la nueva generación de PRO reflejan lo que estoy diciendo”.

“Debemos dejar la estación 2015-2019 y ser superadores. Si le sumamos a radicales como Martín Lousteau y Alfredo Cornejo, de allí surgirá el próximo presidente. Voy a trabajar para que eso pase. Si me toca ser candidato a gobernador u otro cargo bienvenido sea, estoy para empujar”, manifestó.

Wado de Pedro junto a Máximo Kirchner
Wado de Pedro junto a Máximo Kirchner

En otro tramo de la entrevista, Monzó se refirió a la organización La Cámpora y la calificó como “el espacio más sólido en lo ideológico y organizacional”, que tiene “buenas maneras en sus referentes, como Máximo Kirchner y Wado de Pedro”.

“¿Coincido ideológicamente con La Cámpora? No, en absoluto, pero valoro el diálogo que tuvieron y tienen conmigo siempre. Yo estoy parado en el centro, voy a estar con todos los que tiendan al diálogo y al consenso”.

Sin embargo, esbozó cierta interna al manifestar que La Cámpora “tiene un referente nacional que es Cristina”, contraponiédonla al Partido Justicialista:

“Al PJ le faltaría un referente nacional de ese peso para equilibrar. Lo mismo le pasa a la UCR en Juntos por el Cambio: están encontrando en Lousteau una figura nacional con potencial para ser presidente si él lo quisiera. Ojo con esto: el radicalismo se puede transformar en el partido más importante de la coalición en poco tiempo si esta figura se consolida”, manifestó.

Cabe recordar que mientras que La Cámpora es una organización política, el PJ es un partido, es decir, no son espacios necesariamente incompatibles. Efectivamente, la organización conduce dos de los PJ provinciales y se viene posicionando como la agrupacíon con mayor peso al interior del partido.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias