domingo, septiembre 26, 2021

Molnupiravir: la píldora contra el coronavirus que da nuevas esperanzas

Se trata de un medicamento de ingesta oral que se encuentra en Fase 2 de ensayos con buenos resultados, según informaron sus desarrolladores.

La píldora denominada molnupiravir está siendo desarrollada por Ridgeback Biotherapeutics LP y Merck MRK & Co., y en las primeras pruebas redujo significativamente el virus infeccioso en pacientes durante un estudio de Fase 2 tras cinco días de tratamiento.

Tanto los laboratorios que la producen como los científicos que la desarrollaron tienen esperanzas que este nuevo fármaco se transforme en el primer antiviral oral contra la enfermedad que sacude al mundo, según da cuenta The Wall Street Journal.

A diferencia de otros fármacos dirigidos a la proteína de la espiga que sobresale de la superficie del virus, el molnupiravir ataca una parte del virus que lo ayuda a reproducirse, y en el los ensayos de Fase 2 se estudió el efecto de varias dosis en 182 pacientes que habían desarrollado los síntomas de Covid-19 en la semana anterior, que habían dado positivo en el test de Covid pero que no habían sido hospitalizadas.

Como conclusión, no se detectó el virus en ninguno de los voluntarios que tomaron molnupiravir dos veces al día durante cinco días de tratamiento, mientras que el 24 por ciento de los que recibieron placebo sí lo hicieron.

El cofundador de Ridgeback Biotherapeutics, Wayne Holman, afirmó que los resultados indican que el fármaco impide que el nuevo coronavirus se replique en el organismo. “Los resultados también sugieren, pero no prueban, que el fármaco puede reducir la enfermedad”, indicó Holman.

El antiviral se está probando actualmente en un ensayo de Fase 3 que se completará en mayo, indica el citado diario, señalando que este fármaco experimental podría desempeñar un papel importante al ayudar también a las personas que están enfermas pero no hospitalizadas, cumpliendo el mismo tipo de función que desempeña el Tamiflu para la gripe.

(minutouno)

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias