jueves, agosto 11, 2022

Misterio en Chile: apareció un agujero gigante en la tierra

Se trata de un socavón circular de unos 32 metros de diámetro. Ocurrió en el norte del país y alertó a sus habitantes y autoridades, que investigan el extraño fenómeno.

Un enorme socavón circular de 32 metros de diámetro apareció cerca de una minera en el norte de Chile, lo que causó preocupación entre los vecinos y las autoridades.

El fenómeno tuvo lugar cerca de la mina Alcaparrosa de la minera Candelaria, a más de 800 kilómetros al norte de la Santiago de Chile.

El hoyo tenía 25 metros cuando se detectó el pasado sábado, pero ya este domingo, cuando se midió por última vez, llegaba a los 32. Lo que preocupa es que está a sólo 600 metros de viviendas y un centro de salud. La profundidad, en tanto, es de 64 metros.

Desde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informaron que enviaron a la zona a sus expertos para evaluar lo ocurrido.

“Esto ocurrió el sábado a las 16.30 horas, fuimos informados de un socavón que se produjo en la parte superficial, cercano a las instalaciones de la Candelaria. El mismo sábado nos constituimos en el sector, se dejaron algunas restricciones, perímetros para la precaución, delimitar el área”, dijo el director del ente, Franklin Céspedes, a El Mercurio.

El alcalde de Tierra Amarilla -la región donde apareció- Cristóbal Zúñiga, pidió que se investigue el origen del socavón y se midan los riesgos, debido a que «sigue en crecimiento» y se escuchan «desprendimientos». Por otra parte, solicitó que se determine si es producto o no de la actividad minera.

“Es un temor que hemos tenido siempre como comunidad, el hecho de estar rodeaos de yacimientos mineros y de trabajo subterráneo”, expresó.

Mario Vargas, gobernador regional de Atacama, dijo que no es la primera vez que ocurre algo así ya que se produjeron otros socavones en años anteriores, pero aclaró que este sería el más grande.

Desde la minera Candelaria afirmaron que desconocen las causas y que colaborarán con las autoridades para definirlas.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias