martes, febrero 27, 2024

Ministros de producción de Mendoza y San Juan analizaron la situación y perspectivas de la industria vitivinícola regional

Rodolfo Vargas Arizu se reunió con su par de San Juan, Gustavo Fernández, y coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para fortalecer nuestra industria madre. Ambos funcionarios aprovecharon el espacio para reunirse con referentes de distintos sectores vinculados a la actividad.

Se aproxima la temporada de cosecha y el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Producción, avanzó en un primer encuentro con referentes de la misma cartera de la provincia de San Juan.

Rodolfo Vargas Arizu se reunió con su par sanjuanino, Gustavo Fernández, para avanzar en el desarrollo de una agenda que permita fortalecer y potenciar las diferentes actividades productivas; principalmente, nuestra industria madre, la vitivinicultura.

Tras finalizar el encuentro, las autoridades se mostraron muy confiadas en que se llegará a un acuerdo por la pauta diversificadora. Sin embargo, manifestaron que se aguardará el pronóstico de cosecha para avanzar en definiciones concretas.

En este sentido, Fernández y Vargas Arizu coincidieron: “Según los análisis y las proyecciones de mercado, las tendencias indican que, cada vez, la intervención del Estado debe ser menor. Entendemos que este año se pueden mantener los equilibrios”.

En tanto, las autoridades pusieron en valor el giro que tuvo la Ley Ómnibus por el que las retenciones a la vitivinicultura se mantendrán en 0%. “Esto ayuda a traccionar los mercados externos”, resaltaron.

Regionalizar la producción

Ambos funcionarios, provenientes del sector privado productivo, acordaron avanzar en una agenda de acciones conjuntas orientadas al desarrollo y fortalecimiento de las distintas actividades económicas que llevan adelante ambas provincias.

En este sentido, el titular de la cartera de Producción local resaltó que “la intención de la agenda tuvo que ver, además, con coordinar acciones de cooperación mutua que permitan complementar esfuerzos, compartir experiencias y potenciar las principales actividades de Mendoza y de San Juan”.

“También buscamos trabajar en temas más específicos, como la mejora de la conectividad vial y el enoturismo. Entre otros temas de relevancia, se dialogó sobre la experiencia de San Juan en la actividad minera y de cómo, actualmente, es la referente a nivel nacional de esta actividad productiva”, cerró el funcionario mendocino.

Encuentro sectorial

Los funcionarios de ambas provincias aprovecharon el espacio para coordinar un encuentro con referentes de instituciones representativas del sector productivo. En la mesa de trabajo participaron cámaras empresarias vinculadas al sector vitivinícola, referentes de la Federación Económica de San Juan y de la Unión Industrial de esa provincia.

Enoturismo, conectividad vial e integración de acciones de promoción para potenciar la región fueron algunos de los temas abordados en el marco del encuentro.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias