martes, agosto 16, 2022

Ministerio de Economía: el equipo de trabajo que acompañará a Sergio Massa

El designado ministro de Economía comenzó a designar el lunes el equipo económico que lo acompañará en el Palacio de Hacienda. Enteráte en esta nota quienes son los funcionarios que designó Sergio Massa.

l ex titular de la Cámara de Diputado, Sergio Massa, fue designado el jueves al frente del Palacio de Hacienda, en un ministerio que unificará las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Desde el lunes el líder del Frente Renovador comenzó a designar parte de su equipo de trabajo a través de Twitter.

El «superministro» aseguró el pasado viernes que hasta tanto no renuncie al cuerpo legislativo, no iba a asumir su puesto en el Ministerio de Economía. Esta tarde, en una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, Sergio Massa presentó su renuncia, la cual fue aceptada y el miércoles el presidente Alberto Fernández le tomará juramento al designado ministro.

Quiénes acompañarán a Massa en el Ministerio de Economía
Raúl Rigo encabezará la Secretaría de Hacienda y estará acompañado por Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

Rigo es uno de los referentes del peronismo que ocupó la secretaría de Hacienda durante varias administraciones, desde Néstor Kirchner hasta Martín Guzmán, pero que dejó su puesto tras la llegada de Batakis.

Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.

A su vez, Massa designó como vicepresidente del Banco Central a Lisandro Cleri, pese a que el organismo no está bajo la órbita del ministerio. Leonardo Madcur fue designado como Jefe de Asesores del Ministerio.

Daniel Marx fue designado como parte del comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. El economista es un reconocido negociador de la deuda en la época de Carlos Saúl Menem y ex titular del BCRA durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

«Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional», detalló Massa.

El área de la secretaría Legal y Administrativa estará integrada por el Dr. Ricardo Casal, la Dra. Renata Scafati y la Lic. Florencia Jalda «con el objetivo de cuidar el orden administrativo y la transparencia en el trabajo del Ministerio», resaltó el designado ministro.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca estará encabezada por Juan José Bahillo, que estará acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas. Según destacó el «superministro» Bahillo y Delgado fueron designados «con el objetivo de potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país».

A su vez, Massa destacó que «el desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones». Por este motivo, designó a José Ignacio de Mendiguren como secretario de Producción, quien estará acompañado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

Además, el ministro informó que unificará comercio interior y exterior, y que al frente de la Secretaría de esa área estará Matías Tombolini, «con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas».

La última de las designaciones que realizó este martes Sergio Massa tiene que ver con el ex vicejefe de Gabinete, Jorge Neme quien actualmente fue designado al frente de la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal, y estará acompañado en sus funciones por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori, «promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina».

En el último twitt del hilo que armó para designar su equipo económico, Massa ratificó en su cargo a Marcos Lavagna, titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). «Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad», concluyó.

 

Fuente: Filo.news

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias