lunes, marzo 4, 2024

Milei llamará sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar las reformas del Estado

El nuevo presidente Javier Milei, adelantó que enviará un paquete de reformas al Congreso, convocando a sesiones extraordinarias para darle su tratamiento.

Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente. No podemos esperar hasta marzo, porque empieza a caer la demanda de dinero. Los problemas hay que resolverlos cuanto antes”, resaltó Milei.

Milei no esperará el comienzo el año legislativo, donde el presidente dan su discurso de apertura y anuncia las medidas que marcarán su Gobierno adelantadno su tratamiento en el Congreso.

“Lo que proponemos es un ajuste ordenado. El impacto va a ser duro, pero menos duro“, resaltó Milei sobre el paquete de “reformas del Estado”.

Milei insistió en que la política de shock irá de lleno al Banco Central al decir que empezará a resolver “los problemas” cuanto antes y que frenará la emisión de moneda que genera déficit fiscal y la inflación.

Por ese motivo, el libertario consideró que el exministro de Finanzas y presidente del Banco Central durante la gestión del ex presidente de la Nación, Mauricio MacriLuis Caputoes la persona “ideal para arreglar el problema de las leliqs” y que “no hay mayor experto financiero en la Argentina”.

Es preciso recordar que, en el momento que Caputo cumplía funciones bajo el macrismo, Milei planteó que “se fumó 15 mil millones de dólares de las reservas irresponsablemente y dejó este desastre de las leliqs” así como también lo señaló como el responsable de llevar adelante “uno de los grandes desastres del Banco Central en dos o tres meses”.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias