viernes, mayo 24, 2024

Milei inaugura las sesiones ordinarias en el Congreso

El presidente de la NaciónJavier Milei, brindará este viernes su discurso de apertura del 142° período de sesiones ordinarias del Congreso a partir de las 21 horas, un horario fuera de lo común para el funcionamiento de las instituciones, aunque clave en el prime time televisivo.

En ese sentido, Milei modificará la práctica tradicional de hablar desde el estrado del recinto de la Cámara de Diputados durante la Asamblea Legislativa, y lo hará, en cambio, desde un atril ubicado especialmente para esta ocasión entre las autoridades del cuerpo y las bancas de los legisladores.

De esta manera, las modificaciones de forma y horario van en línea con lo implementado durante la asunción del Jefe de Estado en diciembre pasado, cuando la estrategia consistió en tener como público directo a la población en vez del cuerpo legislativo, pero esta vez el discurso será en la Cámara baja.

Según precisaron fuentes del oficialismo, el texto de apertura de sesiones ordinarias fue escrito por Milei, con la asistencia de su asesor Santiago Caputo y tendrá una duración de aproximadamente 45 minutos con eje en explicar la situación económica en la que se encuentra la Argentina e incluirá fuertes críticas a la política.

En detalle, en el discurso presidencial frente a la Asamblea Legislativa, que contará con la participación de diputados y senadores nacionales en el recinto de la Cámara baja del Congreso, el Ejecutivo tiene como objetivo delinear los objetivos de su Gobierno.

Así, este viernes será la primera vez que Milei mire de frente a los parlamentarios que, después del fallido tratamiento del proyecto de ley ómnibus, señaló recientemente como un “nido de ratas”, por lo que anticipó que continuará implementando medidas por decreto”.

Durante la jornada del jueves, Milei suspendió la reunión de gabinete y solicitó a cada ministro que le acercaran a la residencia de Olivos informes sobre qué encontraron en sus áreas y qué mejoras introdujeron en lo que va de su Gobierno.

No obstante, hubo funcionarios que pegaron el faltazo como el ministro de Economía, Luis Caputo, quien estuvo en Brasil participando del encuentro que congrega a los responsables de su área en el G20; y el ministro de JusticiaMariano Cúneo Libarona, con agenda oficial en Mendoza.

Asimismo, Milei reunió esta semana a los diputados del bloque de La Libertad Avanza y les adelantó que enviará nuevamente la ley ómnibus al Congreso de la Nación pero esta vez dividida “por temas”.

El Presidente nos pidió acompañamiento, dijo que está satisfecho con nuestra tarea y que la ley `Bases´ la irá mandando de a poco y por temas al Congreso”, explicó uno de los participantes del encuentro, que solicitó reserva de su identidad.

Durante el cónclave, al que asistió también el presidente de la Cámara de DiputadosMartín Menem, el jefe de Estado hizo un discurso centrado en los aspectos económicos de su gestión y en “las buenas expectativas sobre la economía que va creciendo mes a mes”.

Fuente:diputadosbsas

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias